Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se enviará ayuda a víctimas de terremoto en Turquía: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Tras los sismos que se han registrado en Turquía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió su solidaridad al pueblo y mencionó que se encuentra en coordinación con el Gobierno de México para enviar el apoyo que se requiera.

"Hablamos con la Secretaría de Protección Civil y nos estaremos poniendo de acuerdo con el Gobierno de México para que cualquier apoyo que se generé aquí esté vinculado con Secretaría de Relaciones Exteriores o con la propia Secretaría de la Defensa Nacional y nuestra solidaridad a Turquía y todo el apoyo que requiera y nos vamos a poner de acuerdo", aseguró en conferencia de prensa.

Este domingo se registraron diversos sismos cerca de la frontera con Siria, que ha dejado a miles de personas muertas, otras tantas heridas y extensas zonas devastadas donde se temen hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

Hasta el momento se han reportado al menos 3 mil muertos por el sismo de magnitud 7.8 que ocurrió cerca de Gaziantep, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, en las primeras horas del lunes mientras la gente dormía.