Los enviados de la UE debaten más sanciones a Bielorrusia y repatriaciones

·1  min de lectura
Un grupo de agentes de la guardia fronteriza polaca junto a un grupo de migrantes atrapados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, cerca del pueblo de Usnarz Gorny

BRUSELAS, 11 nov (Reuters) - Embajadores de la Unión Europea han debatido la posibilidad de sancionar el aeropuerto de Minsk y sus operaciones en tierra como forma de impedir que las aerolíneas internacionales que transportan inmigrantes aterricen con facilidad, según dijeron el jueves dos diplomáticos.

En una reunión a puerta cerrada celebrada el miércoles, los enviados de la UE también estuvieron de acuerdo en general en que, en cuanto se apruebe una nueva y quinta ronda de sanciones a Bielorrusia, se empiece a trabajar en un sexto paquete de medidas restrictivas.

Los embajadores están estudiando la posibilidad de entablar conversaciones con Naciones Unidas y Bielorrusia para repatriar a los inmigrantes aglomerados en la frontera de Bielorrusia y Polonia a través del aeropuerto bielorruso de Hrodna, posiblemente con alguna ayuda financiera de la UE, dijeron los diplomáticos.

(Reporte de Robin Emmott, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.