Enviado EEUU para el clima hablará sobre energía con presidente mexicano

·1  min de lectura
Foto de archivo del enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry

LOS ANGELES, 9 jun (Reuters) -El enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry, dijo el jueves que viajaría a México el lunes para mantener conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre trabajar en conjunto en programas vinculados a la política energética del país latinoamericano.

Kerry habló en un evento al margen de la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos, a la que López Obrador optó por no asistir después de que Washington decidiera excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua del encuentro.

"Tengo la esperanza de que podamos llegar a algún acuerdo sobre cómo abordar este año en términos de energías renovables y alternativas", dijo Kerry a Reuters, al ser consultado sobre la reunión en México.

Kerry se había reunido previamente con López Obrador para expresarle la preocupación de Estados Unidos por un proyecto de ley de energía que habría reforzado el papel del Estado en el sector energético, que finalmente no obtuvo la aprobación de los legisladores.

(Reporte de Daina Beth Solomon, editado en español por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.