"Envenenamiento": el fiscal Guillermo Marijuan pidió desestimar una denuncia de Elisa Carrió contra Alberto Fernández

LA NACION
·1  min de lectura
Elisa Carrio, denunciante
Fuente: Archivo

El fiscal Guillermo Marijuan pidió desestimar por inexistencia de delito una denuncia por "envenenamiento" que había realizado Elisa Carriócontra el presidente Alberto Fernández por la compra de la vacuna Sputnik V, cuando aún no se conocían públicamente los resultados de las pruebas de la Fase 3 de ese medicamento.

Ahora, el juez federal Sebastián Casanello resolverá archivar el caso, dado que se quedó sin impulso del fiscal para avanzar.

Vacunas vip: el kirchnerismo lo atribuye a la "vieja política" y busca despegarse con una vacunación masiva en la provincia

Marijuan dijo que fue una compra válida en el marco de las atribuciones que tenían los funcionarios, siguiendo los pasos administrativos y de acuerdo con las recomendaciones de los organismos de salud nacionales y extranjeros.

La denuncia había sido presentada por Carrió y los legisladores de la Coalición Cívica Mariana Stilman, Mónica Frade y Juan Manuel López. Los delitos denunciados eran atentado contra la salud pública, defraudación al Estado e incumplimiento de deberes de funcionario público.

El fiscal pidió informes al ANMAT sobre la vacuna y desestimó la denuncia que abarcaba a las personas involucradas en la adquisición de la vacuna.

Eduardo Duhalde, sobre su vacunación: "Tiene que aclararlo el Gobierno"

Alberto Fernández había aludido a esta presentación judicial semanas atrás en un discurso cuando dijo que antes lo denunciaban como "envenenador serial" y ahora la oposición le reclamaba que comprara "más veneno" para los argentinos, en alusión a las críticas por la demora en la llegada de vacunas que afectan la continuidad del plan de vacunación.