Envían a Tabasco y Chiapas ayuda humanitaria que donó Alemania

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 7 toneladas, de las 50, de ayuda humanitaria para Tabasco y Chiapas, que fueron donadas por Alemania.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció al embajador Petel Tempel por su solidaridad y apoyo.

El martes, el secretario de Relaciones Exteriores agradeció en nombre del gobierno federal, a países europeos, como Alemania, España y Reino Unido, y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), su solidaridad que han dado a México ante las inundaciones que se registran en Chiapas y Tabasco.

"Quisiéramos agradecer especialmente el día de hoy a Alemania, Dinamarca, a España, a Reino Unido y, desde luego, a la CELAC por su solidaridad con Chiapas y Tabasco, que han movilizado apoyos en los últimos días, importantes, de alimentos, agua embotellada y medicamentos", dijo el canciller.

El Ejército mexicano evacuó a 9 mil 977 personas de distintos municipios de Tabasco, afectadas por las inundaciones derivadas de las lluvias provocadas por los frentes fríos 9 y 11.

En Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que del 16 octubre al 9 noviembre atendieron a 27 mil 700 personas de los municipios de Ixtapangajoya, Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Chamula, Larrainzar, Ocotepec, Tecpatán, Zinacantán, Ocosingo y Salto de Agua, afectadas por las lluvias.