Envían a prisión a un exintendente y a su esposa por administración fraudulenta

·1  min de lectura
Luis Lobos, intendente de Guaymallén
Luis Lobos, intendente de Guaymallén

El exintendente del departamento mendocino de Guaymallén Luis Lobos y su esposa fueron enviados hoy a prisión luego de haber sido condenados en 2019 por defraudación al Estado y en el caso de ella, como partícipe primaria del mismo delito, informaron fuentes judiciales.

Lobos había sido condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado, pero hasta ahora no habido ido a la cárcel.

En tanto su esposa, Claudia Sgró, fue condenada a 3 años y cuatro meses de prisión como partícipe primaria del mismo delito, y hasta hoy también estaba en libertad.

La pareja había sido juzgada por “fraude a la administración pública en la modalidad administración infiel”, informaron fuentes judiciales.

Lobos recibió una condena de cuatro años y medio de prisión y Sgró de tres años y cuatro meses.

Sin embargo, transcurrieron estos casi tres años en libertad porque la sentencia no había quedado firme.

En febrero de este año, la Suprema Corte de Justicia analizó la apelación planteada por la defensa del exjefe y resolvió que la valoración de la prueba era correcta y la sentencia no debía modificarse.

Lobos también fue presidente del Concejo Deliberante de ese municipio ubicado en el Gran Mendoza, asumió la intendencia entre 2013 y hasta 2015 por el PJ, en reemplazo de Alejandro Abraham (PJ), quien fue electo diputado nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.