Envían al Pleno acuerdo de militarización de labores de SP

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La propuesta de avalar el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador para militarizar las labores de seguridad pública hasta 2024 fue enviada al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sesión de este miércoles, los ministros de la Primera Sala acordaron enviar el proyecto realizado por la ministra Margarita Ríos Farjat al Pleno, tomando en consideración la importancia del asunto.

EL UNIVERSAL informó que el proyecto de la ministra establece avalar el acuerdo publicado por el titular del Ejecutivo federal, al considerar que no existió invasión de facultades en agravio del Poder Legislativo.

Esta declaración no implica un pronunciamiento de fondo sobre la constitucionalidad de la intervención de las Fuerzas Armadas en las labores que realiza la Guardia Nacional en materia de seguridad pública.

Sin embargo, con esto, todos los casos relacionados con el tema serán analizados y discutidos por los 11 integrantes del Pleno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.