Envían a Comodoro Py el caso D’Alessio y eso arrastraría la causa contra Mauricio Macri

·2  min de lectura
Tribunales de Comodoro Py
Tribunales de Comodoro Py

La Cámara Federal de Casación resolvió que la justicia federal de Dolores no es competente para investigar el caso de extorsión y espionaje por el que fue elevado a juicio el exespía Marcelo D’Alessio y por el que fue procesado el fiscal federal Carlos Stornelli. De ahora en más, el expediente deberá tramitarse en Comodoro Py 2002. La decisión arrastraría a la causa contra Mauricio Macri por espionaje contra los familiares del ARA San Juan, ya que es un caso “conexo” con aquel.

Los jueces de la Casación Guillermo Yacobucci, Javier Carbajo y Eduardo Riggi firmaron el fallo, que le ordena al juez de Dolores, Martín Bava, que tan pronto se lo notifique de lo decidido, envíe la causa a la Cámara Federal porteña, donde deberá sortearse el juzgado que intervendrá a partir de ahora en este caso.

Entre las investigaciones “conexas” con la causa de D’Alessio está la que avanza contra Macri en Dolores por espionaje ilegal, en la que Bava lo procesó. Fuentes que intervienen en el caso explicaron a LA NACION que, por efecto del fallo de hoy, junto con el expediente D’Alessio deberán pasar a Comodoro Py todas las causas conexas.

Mauricio Macri declaró en indagatoria en el juzgado federal de Dolores y fue procesado por el juez Martín Bava
Agencia Télam


Mauricio Macri declaró en indagatoria en el juzgado federal de Dolores y fue procesado por el juez Martín Bava (Agencia Télam/)

No obstante, no será automático. Es posible que las querellas presenten nuevos recursos y podría debatirse incluso la conexidad entre los casos.

La Cámara Federal de Mar del Plata, mientras tanto, tiene también para resolver un planteo de la defensa de la exnúmero dos de la AFI Silvia Majdalani por incompetencia en la causa por presunto espionaje contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Ella sostuvo que el caso debe pasar a Comodoro Py. Ese planteo también podría terminar en la Casación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.