Envían comisión para apoyar a familia de Mariana, muerta en Chiapas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal envió a Chiapas una comisión integrada por personal de las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Inmujeres y Conavim, para apoyar a la familia de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina asesinada la semana pasada en Ocosingo, y hacer recomendaciones específicas a las autoridades estatales responsables de la investigación del caso.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hizo un llamado "firme y respetuoso" al gobierno de Chiapas y a la Fiscalía General de la entidad a informar los avances de la investigación al pueblo de México para que se haga justicia y no haya impunidad.

"Se esclarezcan los hechos, se determinen responsabilidades y, en su caso, se sancione a los responsables y se repare el daño a las víctimas".

La dependencia señaló que "al gobierno de México le duele el fallecimiento de Mariana, le importan las jóvenes de este país, y busca que las condiciones en que se desarrollan sean seguras y libres de todo tipo de violencias, por eso no podemos minimizar ningún caso de este tipo".

Por ello refrendó el compromiso de seguir colaborando con las autoridades de Chiapas y convocó a todas las autoridades estatales a tomar todas las medidas necesarias para evitar que este tipo de casos se repitan.