Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Envían cartas con veneno para Trump al estilo Breaking Bad

Envían cartas con veneno para Trump al estilo Breaking Bad
Envían cartas con veneno para Trump al estilo Breaking Bad

En recientes días, las autoridades estadounidenses interceptaron una serie de cartas dirigidas a la Casa Blanca, en cuyo interior se albergaba ricina, una sustancia letal que estuvo cerca de llegar a Donald Trump, el presidente del país norteamericano. De acuerdo con The New York Times, las agencias policiales locales en Texas lograron contener con éxito la amenaza e inmediatamente procedieron a investigar si hay más sobres con el mismo contenido en algún lugar dentro del sistema postal, que fue lo que informó un funcionario policial sobre este asunto el día sábado.
Como si se tratara de un episodio de Breaking Bad - 100%, el medio reveló que esta toxina, la cual es sumamente peligrosa, podría haber llegado desde Canadá con destino a las manos del presidente, y aunque no se ha encontrado al culpable se cree que podría ser una mujer la que está detrás de este intento de asesinato.
Fueron varias las cartas enviadas; una iba hacia la oficina del alguacil de Texas, otras más hacia un centro de detención y una dirigida específicamente a Donald Trump. Este último sobre fue interceptado en la última instalación de procesamiento en el sitio donde se revisa el correo antes de enviarlo a la sala de correo de la Casa Blanca, según un segundo funcionario policial.

El Servicio Postal de Estados Unidos tiene como tarea la de irradiar el correo que está dirigido a la Casa Blanca y otras agencias federales en el área de Washington, y el correo se clasifica en una instalación que toma muestras del aire en busca de sustancias sospechosas. La irradiación suele ser aplicada a la correspondencia para asegurar su inocuidad y evitar que pase alguna desgracia en cuanto llegue a su destino, y cuando se trata de una autoridad de tal importancia, es lógico que se vayan a tomar medidas adicionales para mayor seguridad.
La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas por el hombre, la cual es extraída de las semillas del ricino. Dependiendo de la vía de exposición, la ricina causa diversos síntomas desde hemorragia intestinal, seguida de diarrea en ocasiones sanguinolenta, vómitos, dolor abdominal, deshidratación e hipotensión. Por vía inhalatoria podría causar congestión, neumonitis y sibilancias. Puede hacer que se desarrolle insuficiencia renal y es tan peligrosa que se espera que la persona muera en los primeros 3 a 5 días de haber estado expuesta; en algunos casos puede hacer que la agonía dure hasta diez días, y aunque es posible recuperarse se desconoce con exactitud la cantidad que la vuelve mortal.

A pesar de que la ricina apareció por primera vez en la segunda temporada y se volvió un tema recurrente en Breaking Bad, los protagonistas idearon planes para usarla en algunas ocasiones pero en ninguna tuvieron éxito hasta que llegó “Felina, el episodio final de la producción. Allí el personaje de Lydia Rodarte-Quayle, la ejecutiva de Madrigal Electromotive, quien estuvo asociada al imperio de droga de Gus Fring, fue la única víctima a causa del envenenamiento.
También cabe destacar que fue la única que ingirió la sustancia, ya que sin que ella lo sepa Walter White se la puso en su té y le hizo creer que era Stevia. En sus últimos momentos se entera que todo era una trampa y el protagonista le explica que la envenenó, y a ella no le queda más que pensar en lo que le ocurrirá pero ya se siente enferma y es muy tarde.

Nota publicada originalmente en Tomatazos.