Envían a una reclusa al juzgado sin pantalones después de negarle el acceso a productos de higiene femenina

Una jueza le ha pedido explicaciones a la policía acerca del caso de una reclusa a la que le negaron el acceso a productos de higiene femenina y la enviaron a la corte sin pantalones.

La prisionera, cuya identidad no se ha revelado, se presentó ante el Tribunal del Distrito de Jefferson, en Louisville (Estados Unidos), usando tan solo un culotte.

La jueza Amber Wolf se horrorizó al ver a la mujer sin pantalones y llamó inmediatamente a la institución penitenciaria para averiguar qué había sucedido.

El abogado de la mujer explicó que durante el tiempo en que su clienta estuvo tras las rejas no le facilitaron el mono que forma parte del uniforme de la prisión ni productos de higiene femenina.

Furiosa: la jueza Wolf exigió que le explicaran por qué la reclusa no llevaba pantalones (AP).

La jueza Wolf exclamó: “¿Por qué tengo delante de mí a una reclusa sin pantalones? Ya lleva tres días en nuestra cárcel”.

“En la cárcel se han negado a darle unos pantalones y productos de higiene femenina”.

El subdirector Dwayne Clark le dijo a la jueza que deberían haberle dado un mono a la mujer, antes de facilitarle otro tipo de ropa.

Sin pantalones: a la mujer le dieron ropa después de que la jueza llamó la cárcel (AP).

Agregó: “Tendré que averiguar qué ha pasado”.

La mujer fue encarcelada por no completar su programa comunitario, al que fue condenada por robar en una tienda en 2014. No obstante, la jueza cambió su sentencia por una multa de 100 dólares y usó el tiempo que pasó en la cárcel a modo de crédito.

La jueza Wolf añadió: “Me gustaría ofrecerle mis más sinceras disculpas por la forma en que ha sido tratada mientras ha estado en la cárcel, no es habitual que sucedan estas cosas”.

Fotos superiores: AP

Yahoo News