Envía Tamaulipas 20 toneladas de ayuda a Tabasco

·1  min de lectura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas envió 20 toneladas de ayuda para ser distribuida entre los afectados por las inundaciones en Tabasco, que han dejado a miles de familias sin hogar y sin pertenencias.

Según la información, la ayuda consiste en alimentos no perecederos como atún, frijol, leche Tetra Pak, aceite vegetal, agua embotellada, cloro, jabón para los trastes, trapeadores, papel higiénico y toallas sanitarias.

También se envió ropa y calzado para niñas, niños, mujer y hombre, gracias a la donación de cientos de personas residentes de esta entidad.

El envío de la ayuda humanitaria fue a través del DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Sistema Estatal DIF de Tabasco.

Ante la contingencia, las autoridades federales, estatales y locales abrieron centros de copio para apoyar a damnificados e incluso, ha comenzado a llegar ayuda internacional.

¿Qué necesitan los damnificados de Tabasco?

Artículos de primera necesidad

Agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas y verduras, así como frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.

Artículos de higiene personal

Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes y papel sanitario, también pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.

Artículos de limpieza

Detergentes en polvo, en barra y líquido; cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.

Artículos de primeros auxilios

Alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón y termómetro; además de tijeras, bandas elásticas, etcétera.

Donativos en especie.