Envía Segob al Senado nombramiento de Rodríguez Ceja para Banxico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Mesa Directiva del Senado de la República recibió formalmente la tarde de este jueves el nombramiento emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de Victoria Rodríguez Ceja para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Casi al final de la sesión, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que se recibió el oficio de la Secretaría de Gobernación con el citado nombramiento en favor de Victoria Rodríguez.

De inmediato y luego de dar cuenta al pleno legislativo, turnó el mismo a la Comisión de Hacienda, que se prevé sesione la próxima semana para emitir, en su caso, el dictamen de elegibilidad e idoneidad de la funcionaria para ocupar dicho cargo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confió en que el próximo jueves el pleno legislativo pueda discutir y en su caso ratificar dicho nombramiento en favor de la aún subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.