Envía Guerrero 32 toneladas de ayuda para damnificados de Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció este miércoles a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el envío de más de 32 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán "Agatha" en el estado.

"Agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado y al pueblo de Guerrero la solidaridad y apoyo a Oaxaca. Unidos somos invencibles", publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Un día antes, la gobernadora Salgado anunció el banderazo de salida a los camiones cargados con víveres y apoyos, destinados a 48 municipios de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec que cuentan con la declaración de desastre, por el huracán "Agatha".

"En Guerrero nos solidarizamos con nuestros hermanos de Oaxaca damnificados por el huracán 'Agatha', mucho corazón enviamos más de 32 toneladas de ayuda humanitaria. ¡Ánimo Oaxaca, no están solos!", remarcó.

Además, la mandataria estatal reiteró su "absoluto respaldo" al gobernador Murat Hinojosa, ya que "somos estados hermanos y siempre nos damos la mano", dijo Evelyn Salgado.

Fue la presidenta del DIF de ese estado, Liz Salgado Pineda, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, quienes dieron el banderazo de salida a los camiones.

---Envía Fundación Coppel alimentos y productos de limpieza

La Fundación Coppel informó que repartió y entregó mil 100 dotaciones alimentarias, mil 450 kits de limpieza, más de 950 kits de higiene, 45 tinacos, así como más de 5 mil 400 cobijas en municipios afectados por el huracán "Agatha" en costas de Oaxaca.

La entrega, señaló, se realizó directamente por personal de Coppel con el acompañamiento de la Secretaría de Bienestar del gobierno de Oaxaca (Sebien).

Las beneficiarias fueron familias damnificadas en los municipios de Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, Santa María Magdalena, San Mateo Piñas, Candelaria Loxicha, San Miguel Chimalapa, San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar y San Pedro Pochutla.

"Desde el gobierno del estado de Oaxaca y a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradecemos y aplaudimos a las empresas con compromiso social", declaró la titular de la Sebien, Yolanda Martínez López.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.