Envía diputada mensaje a mexicanos en el extranjero: no están solos

Por Esther Serrano

México, 23 May (Notimex).- La diputada federal de Morena Julieta Kristal Vences, mandó un mensajes a los connacionales en el extranjero y les aseguró que no están solos.

La legisladora les aseguró que el gobierno de México no se olvida de ellos, sin embargo, advirtió que ningún país del mundo está preparado para una pandemia como la que se vive.

“Decirle a nuestros paisanos que no están solos, que el gobierno mexicano está dando la cara por ellos, que está al pendiente y que vamos a ayudarlos en todo lo que esté dentro de nuestra esfera jurídica, dentro de nuestras competencias”, señaló Vences.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios destacó la importancia de estar informados para que los legisladores contribuyan a esa red de vinculación y para que difundan el trabajo que desarrolla la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que calificó como arduo y complicado.

Vences Valencia reiteró la disposición del Legislativo para avanzar en la agenda y en el acompañamiento que se brinda a los connacionales, pues consideró que esta pandemia ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de nuestros hermanos mexicanos.

“Muchos de ellos, dijo, por vivir en una situación irregular, no tienen los derechos que hoy se pueden obtener para tratar de ayudar en esta pandemia, como es el tema de la activación económica en Estados Unidos”.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/LVR