Envía condolencias a familias de fallecidos por accidente del Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela se solidarizó con las familias de las personas que fallecieron y resultaron heridas tras el desplome de una trabe del metro de la línea 12 en la estación Olivos.

"Nos unimos en solidaridad y apoyo en esta tragedia hacia todas las personas que han resultado afectadas por este accidente y con la jefa de gobierno por su trabajo".

Con respecto a la pandemia, el funcionario destacó que México continúa con una tendencia a la baja en cuanto al número de contagios de Covid-19, al tiempo que la vacunación avanza.

"Al inicio de la semana 16 epidemiológica sigue el descenso en el número de casos y la vacunación avanza", dijo.

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que la reducción de casos y muertes por Covid-19 se mantienen, además de que la ocupación hospitalaria es de 12%.

"La intensidad de la pandemia sigue a la baja, además de que la hospitalización es de 12%, mientras que las camas con ventilador hay una ocupación de 15%; van 12 millones 740 mil 897 personas vacunadas".