Envía Bonilla iniciativa al Congreso para sancionar a responsables de malas obras públicas

El Gobernador, Jaime Bonilla, presentó ante el Congreso local una iniciativa de ley para fincar responsabilidades a las entidades de gobierno, cuando incurran en omisiones, negligencia o malas prácticas en la autorización y/o ejecución de obras públicas que afecten a los bajacalifornianos.

Esta iniciativa pasará a comisiones y se pondrá a votación en Sesión Plenaria legislativa.

“Es importante que el Gobierno se haga responsable por las malas obras, porque ha habido un descuido hacia la comunidad, al entregarse permisos para realizar proyectos donde no debieron hacerse”, externó el gobernador este lunes en su transmisión vía redes sociales.

Ahí se llevó a cabo una encuesta para saber la opinión de la gente con respecto a la “iniciativa para que se indemnice en los términos de la ley de la materia, cuando las autoridades estatales y municipales no actúen con diligencia y precaución en la autorización de obras públicas”.

Durante esa transmisión votaron mil 188 personas, el 90% de los participantes estuvieron a favor y el 10% en contra de la iniciativa, según el gobierno estatal en un comunicado.

El gobernador declaró que es importante que las autoridades, de cualquier orden de gobierno, “asuman su responsabilidad cuando haya negligencia, omisión o actos indebidos equiparables a la corrupción”.

Se citaron como ejemplos los desarrollos habitacionales en las áreas de los deslizamientos de tierra que se han suscitado en colonias de Tijuana, donde el gobierno entregó permisos de uso de suelo para construir desarrollos en zonas donde no era factible hacerlo, de acuerdo al boletín.

“Este tipo de omisiones afectan la vida de las personas. Esta es una nueva forma de hacer gobierno, por eso estamos preguntando a la población qué opina de las iniciativas, que solo buscan generar beneficio a la población”, agregó Bonilla.