La primera entrevista de Vanessa Bryant y su hija mayor tras el fallecimiento de Kobe y Gianna

Vanessa Bryant. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Han pasado poco más de dos meses del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna, pero lo cierto es que su recuerdo se mantiene intacto y ambos siguen estando muy presentes. El mundo del baloncesto ha querido rendir homenaje al emblemático escolta de Los Angeles Lakers al elegirle como nuevo miembro del Salón de la Fama del Baloncesto -se trata de un evento en el que se reconocen las trayectorias deportivas más brillantes tanto de jugadores como de entrenadores y árbitros-. 

LEER | Jugador del Manchester City se reúne con sexoservidoras en plena cuarentena

Un gesto que ha emocionado a la familia del deportista. "Es el pico de su carrera en la NBA. Es un logro y un honor increíble, estamos muy orgullosos de él", ha dicho su viuda, Vanessa Bryant, en su primera entrevista televisiva concedida al canal ESPN junto a su primogénita, Natalia, de 17 años.

En la conversación virtual con el periodista Rece Davis, Vanessa comentaba emocionada ante la atenta mirada de su hija mayor que tanto a ellas como al resto de sus allegados les "encantaría que Kobe estuviera aquí para celebrarlo" puesto que este nombramiento lo consideran como "el culmen de su carrera ya que cada logro que consiguió como deportista quedará inmortalizado" en el Salón de la Fama del Baloncesto -cuyo nombre completo es Naismith Memorial Basketball Hall of Fame-. "Hay un poco de consuelo al saber que formará parte de él", comentaba la modelo.

Vanessa Bryant y su hija Natalia en una entrevista

Compañeros y amigos de Kobe Bryant también han reaccionado con alegría al conocer la noticia de este reconocimiento. Pau Gasol, que lo consideraba su hermano, ha expresado también su alegría: "Muy orgulloso de este gran logro. 

Todos deseamos que él estuviera aquí para disfrutarlo y celebrarlo con su familia y todos los que lo amaban", decía el jugador catalán en las redes sociales. "Felicidades a mi amigo y hermano. Me rompe el corazón que no pueda estar aquí para recibir el premio él mismo y para dar un gran discurso. Pero quiero felicitar a su mujer, a sus tres hijas, a sus padres y a sus dos hermanas. Como aficionados de los Lakers, estaremos aquí para apoyarlos", escribía otro de sus excompañeros, Magic Johnson.

El último proyecto de la Mamba negra

En estos días, los seguidores de Kobe Bryant se han llevado una gran sorpresa al ver cómo las redes sociales del jugador vuelven a tener actividad tras su fallecimiento. En esta publicación realizada hace cuatro días se puede leer: "Bienvenidos de vuelta a Dren. Esperamos que estén listos para ponerse al día con los ‘West Bottom Badgers’ en otra mágica temporada de baloncesto. La primera temporada de la serie Wizenard ya salió".

VIDEO | Escaladora olímpica practica trepando en su casa por la cuarentena

De este modo, Vanessa usaba su cuenta para promocionar The Wizenard Series: Season One, la continuación del libro The Wizenard Series: Training Camp en el que el jugador escribió las diferentes aventuras de un equipo de baloncesto junto al guionista Wesley King. “He creado Granity Studios como una forma de enseñar valiosas lecciones de vida a la próxima generación”, dijo la Mamba negra el pasado mes de agosto.

Kobe Bryant en una foto familiar con su mujer y sus cuatro hijas

El pasado 26 de enero Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas más fallecían en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) cuando acudían a un partido. Padre e hija fueron enterrados quince días más tarde en la más estricta intimidad en Corona del Mar. Fue prácticamente un mes después, el 24 de febrero, cuando el Staples Center, estadio en el que el jugador vivió tantas tardes de gloria, sirvió como escenario de un emotivo funeral público.

La ceremonia empezó con Beyoncé cantando XO, la canción favorita del jugador y tuvo otras actuaciones como la de Alicia Keys y Christina Aguilera, que puso el broche de oro cantando el Ave María en italiano. Vanesa Bryant o Michael Jordan pronunciaron sus discursos ante un abarrotado público del que formaron parte Pau Gasol, Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Alex Rodriguez, Shaquille O'Neal, Michael Phelps, Jay-Z, entre muchos otros.