Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Entrevista con el Vampiro ( Interview with the Vampire) ya tiene calificación de la crítica

Entrevista con el Vampiro ( Interview with the Vampire) ya tiene calificación de la crítica
Entrevista con el Vampiro ( Interview with the Vampire) ya tiene calificación de la crítica

Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice representan mucho para los fanáticos que siguen el canon de los vampiros. La autora dio un gran paso con su propuesta en Entrevista con el Vampiro que se convirtió en la primera entrega de una saga que todavía sirve de referente para nuevos y jóvenes creadores. El libro tuvo el contexto perfecto para ser un éxito y no pasó mucho tiempo para que Hollywood le pusiera las manos encima para trabajar una adaptación. Entrevista con el Vampiro (61%) es una película que dividió mucho a la crítica y al público, y ahora un nuevo intento como serie espera cumplir con esas expectativas que antes eran imposibles de superar. Entrevista con el Vampiro ya recibió sus primeras críticas y parece que estamos ante algo bastante prometedor.

Sigue leyendo: La Casa del Dragón: Steve Toussaint arremete contra trolls racistas y defiende su casting

Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas, Kirsten Dunst y Christian Slater protagonizaron la película de 1994 y a pesar de las quejas, muchos sí querían ver las secuelas para seguir explorando estos personajes y, por supuesto, la complicada relación entre Lestat y Louis. En 2002 se hizo una adaptación de La Reina de los Condenados, pero bajo un arreglo totalmente distinto que no obtuvo la respuesta esperada. Los lectores de Anne Rice sabían que la saga tenía gran potencial para una adaptación, pero el tono homoerótico y el ritmo general de la historia no sería fácil de respetar en el cine.

Cuando las series comenzaron a capturar más la atención de los espectadores gracias a los guiones y las nuevas inversiones de las productoras, los fanáticos pidieron que se hiciera un programa basado en los libros, pues tiene suficiente material para cumplir por varias temporadas. El proceso no fue nada sencillo y tomó mucho tiempo también porque la propia autora no estaba contenta con las viejas adaptaciones. Cuando por fin se anunció que AMC intentaría hacerle justicia a la obra, todos estaban atentos a cualquier noticia, pero la resolución del elenco una vez más mostró el lado racista y terrible de algunos.

De entre muchos candidatos, Jacob Anderson se quedó con el papel de Louis y aunque la mayoría le dio la bienvenida con emoción, algunos comenzaron a quejarse de que no era suficientemente blanco para interpretar al vampiro. El actor es más conocido por dar vida a Gusano Gris en Game of Thrones (100%) y sus fans veían en esta adaptación una gran oportunidad para mostrar su talento, sentimiento que prevaleció y superó en gran medida los comentarios negativos de algunos. La producción siguió tomando forma con Sam Reid como Lestat y Bailey Bass como Claudia, y el primer avance generó grandes expectativas.

También te puede interesar: La Sirenita: Halle Bailey espera que los fans se identifiquen con su Ariel

La serie Interview with the Vampire (88%) (Entrevista con el Vampiro) se estrenará el próximo 2 de octubre y contará con 8 episodios. En esta ocasión, la propia Anne Rice, quien falleció en 2021, fue parte activa de los planes para la adaptación y supervisó varios de los cambios que veremos en la serie. Christopher Rice, hijo de la escritora, también es productor y ayudará a terminar la visión de su madre, quien por años declaró que sólo una serie de televisión de calidad podía hacerle justicia a su obra. Para completar el equipo, Rolin Jones , más conocido por Weeds y Boardwalk Empire, quedó como showrunner y Alan Taylor, quien hace poco estrenó The Many Saints of Newark (80%), aceptó dirigir los primeros episodios y seguir su labor como productor.

Algo que Jones confirmó desde el principio, y que fue agradecido por los fans, es que la relación entre Lestat y Louis se explorará como sucede en las novelas, pues en la cinta de 1994 se eliminaron todos los elementos sobre el romance entre los protagonistas. También se buscará una mirada fresca al tema del racismo, pues Louis tendrá una historia bastante distinta a la de los libros. Si todo sale bien, podríamos estar ante una nueva propuesta vampírica que dure varios años, lo que a su vez podría causar una nueva ola de popularidad para estos oscuros seres que tanto encantan al público. Aunque todavía falta un poco para el estreno, las primeras reacciones han sido muy positivas, pero algunas sí resaltan la necesidad de ir más allá de la atracción entre los vampiros protagonistas.

A continuación, las reseñas más destacadas sobre Interview with the Vampire (88%):

Nicole Drum de ComicBook.com:

Entre grandes detalles visuales y algunas actuaciones verdaderamente sobresalientes, la serie ofrece una interpretación única de los temas más amplios de las historias de Rice y, aunque no todo sale bien en los primeros episodios, hay espacio para crecer.

Carly Lane de Collider:

El camino hacia una nueva adaptación ha sido sinuoso, pero la exuberante y apasionante serie de AMC demuestra que los vampiros de Rice están en las manos adecuadas.

Judy Berman de TIME Magazine:

Le da un giro convincente a un mundo familiar, aprovecha la oportunidad de mejorar una adaptación inferior y tiene un verdadero sentido de la diversión, algo que solía ser inherente al género antes de que comenzara a ganar premios Emmy y Oscar

Fred Topel de UPI:

Entrevista con el vampiro tiene una ambiciosa postura entre la adaptación fiel y la expansión del material original. Todavía es pronto, pero hasta ahora, los episodios logran crear una representación satisfactoria del material al tiempo que sugieren nuevos hilos provocativos.

Allison Picurro de TV Guide:

La serie exitosamente da nueva vida a una vieja historia, saliendo elegantemente de la sombra de la película y mostrando la voluntad de ir más allá en formas en que muchas adaptaciones a menudo están demasiado en deuda con el texto original para hacerlo. Entrevista con el vampiro es exactamente lo que necesita ser, en toda su gloria sangrienta, ridícula y gay.

Erin Brady de IndieWire:

Si bien hay bastantes cosas buenas en la serie, en última instancia, no equivale a nada más profundo. Es un recuento hueco que intenta modernizar su concepto central para reflejar nuestra sociedad actual, sólo para que a veces se sienta regresivo. Los fanáticos de "Las Crónicas Vampíricas" podrán entretenerse, pero cualquiera que no esté familiarizado con el material de origen probablemente no encontrará una razón para seguir viéndola.

No te vayas sin leer: Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?