La entrevista del Príncipe Andrew en ‘Newsnight’ fue “asombrosa”, dice la presentadora Emily Maitlis

·2  min de lectura

La periodista de la BBC, Emily Maitlis, dio un relato detrás de escenas de lo que ella llamó una entrevista “asombrosa” que le realizó al príncipe Andrew en 2019.

Esto ocurre cuando un juez de Nueva York decide si permite que Virginia Giuffre, la víctima de trata del pedófilo Jeffrey Epstein, continúe con su caso civil contra el duque de York.

En un artículo de la BBC publicado el martes por la noche, la presentadora de Newsnight detalló cómo el príncipe le contó con anticipación algunas de las afirmaciones en la entrevista de 2019, incluido el momento en que dijo que no podía sudar.

"En ese momento, los detalles parecían casi cómicos", escribió Maitlis. “Pero ahora, de repente, se sienten bastante serios”.

Se le preguntó al príncipe sobre su relación con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein y sobre las acusaciones hechas por Virginia Giuffre. El duque niega rotundamente todas las acusaciones en su contra.

“Las respuestas que me dio en la cámara pueden haber parecido asombrosas, increíbles, incluso, en algunas partes”, añadió Maitlis.

“Pero extrañamente, las esperaba. Habíamos hablado de las cosas que él quería decir antes, así que parte de mi trabajo ese día fue solo dejarlo hablar. Dejarle que le explique al mundo su propia versión de los hechos”.

Maitlis aclaró que la entrevista no fue diseñada para “atrapar” al duque. En cambio, era “tener un registro de la versión de los hechos del príncipe Andrew”.

Maitlis añadió que ver la entrevista de nuevo la hace “perder el aliento”.

Ella expresó: “Cuando escucho las preguntas que hice ese día, hay una franqueza en ellas que incluso ahora me hace perder el aliento. No puedo creer que las palabras hayan salido en el orden que pretendía. Pero tenían que hacerlo. Porque solo teníamos una oportunidad”.

Durante la entrevista, el duque negó haber tenido relaciones sexuales con Giuffre y aseguró que no pudo haber tenido lugar un encuentro porque estaba en una sucursal de Pizza Express en Woking, Inglaterra, con su hija, la princesa Beatrice.

También expresó que la afirmación de Giuffre de que sudaba mientras estaba en un club nocturno era falsa porque una “sobredosis de adrenalina en la guerra de las Malvinas” lo había dejado incapaz de sudar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.