ENTREVISTA-Ecclestone dice no comprará Interlagos, Gran Premio de Singapur está seguro

Por Alan Baldwin
Fórmula Uno - F1 - Gran Premio de Rusia - Sochi, Rusia - 29/04/17 - El ex presidente ejecutivo de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone mira desde un balcón. El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo el domingo que no compraría el circuito de Interlagos en Brasil y afirmó que la categoría no extrañará al Gran Premio de Malasia cuando salga del calendario después de este año, debido a que su vecino Singapur continuará siendo parte de la competencia. REUTERS/Maxim Shemetov

Por Alan Baldwin

SOCHI, Rusia (Reuters) - El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo el domingo que no compraría el circuito de Interlagos en Brasil y afirmó que la categoría no extrañará al Gran Premio de Malasia cuando salga del calendario después de este año, debido a que su vecino Singapur continuará siendo parte de la competencia.

La pista brasileña será vendida por autoridades locales que dijeron que habían conversado este mes con el británico de 86 años por su potencial interés.

Malasia, que ha sido parte del campeonato mundial desde 1999, dejará la categoría en octubre, un año antes que lo previamente pensado.

Cuando se le preguntó sobre el destino del circuito Interlagos de Brasil, Ecclestone se descartó como comprador.

"No hay posibilidad. Ninguna", sostuvo. "He estado intentando (mediar un acuerdo), pero no es fácil para nadie allí", agregó.

El británico dijo, sin embargo, que el actual acuerdo está garantizado hasta el 2020 y que hay un acuerdo para proteger la pista, a diferencia de la situación de Río de Janeiro, donde se destruyó el antiguo circuito de Jacarepaguá para construir infraestructura para los Juegos Olímpicos del 2016.

"Me reuní con el alcalde (de Sao Paulo) la última vez que estuve allí, hace meses, y logré que accediera a que cuando ocurra la subasta para vender el lugar mantuvieran el circuito", dijo.

"Si el circuito aún está allí, si lo compras para desarrollo, entonces tienes que mantener la pista y hallar a alguien que organice la carrera o sea el promotor", agregó.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)