Entretenimiento con sana distancia para esta Semana Santa

·5  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La Semana Santa llegó y con ello un descanso de las actividades normales como asistir a la escuela, virtualmente, o al trabajo. Aunque la Ciudad de México actualmente se encuentra en semáforo naranja, lo cual permite el aforo del 25% de asistentes en cines, teatros y museos, con horario de cierre a las 20:00 horas, lo más recomendable sigue siendo permanecer en casa para evitar una ola de contagios nueva que nos obligue a volver al confinamiento en semáforo rojo.

Estas son algunas de las opciones de entretenimiento virtual y presencial con sana distancia que se pueden realizar esta Semana Santa 2021 en la CDMX:

Exposición al aire libre

Con una extensión de 550 mil metros cuadrados de extensión, esta es la exposición al aire libre más grande de Latinoamérica. Se trata de las famosas esculturas monumentales de cráneos que se han expuesto en las calles de la Ciudad de México y que ahora estarán instaladas frente al lago artificial del Parque bicentenario. En total habrá 31 nuevas obras originales, con diseños renovados ya que cada mes serán intervenidos entre tres y cuatro cráneos por artistas de las cuatro ediciones pasadas.

Horario: de 7:00 a 19:00 horas

Lugar: Parque Bicentenario

Costo: Gratis

Para abrir el telón

Algunas obras de teatro que se pausaron hace un año debido a la contingencia, al fin podrán regresar a sus funciones presenciales con medidas de sanitización. Estos son los datos de algunas de ellas:

"Toc Toc" Seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) se encuentran en la sala de espera de su psiquiatra, quien no puede llegar a tiempo. Mientras lo esperan se verán obligados a compartir sus problemas y llegar a sus propias conclusiones.

Horarios: Miércoles 31 de marzo a las 19:00 horas; 1, 2 y 3 de abril a las 17:00 y 19:00 horas; 4 de abril a las 17:00 horas.

Lugar: Teatro Fernando Soler

Costo: $500

"Ghost, la sombra del amor" Inspirado en el clásico cinematográfico del mismo nombre, esta historia de amor retrata a Molly y Sam quienes viven la mejor etapa de su relación cuando inesperadamente él es asesinado, pero su muerte es sólo el comienzo de una aventura romántica.

Horarios: Del miércoles 31 de marzo al viernes 2 de abril 20:00 horas; sábado 3 de abril 17:00 y 20:00; domingo 4 de abril 13:30 y 18:00 horas.

Lugar: Teatro San Rafael

Costo: $480

"Pequeñas grandes cosas" Basada en el best-seller de Cheryl, esta puesta en escena cuenta la aventura de una escritora que acepta dar consejos de manera anónima y comienza a recibir cientos de cartas de personas que quieren poner el cuerno, no saben cómo declarar su amor, que han hecho cosas terribles, entro otras situaciones.

Horarios: miércoles 31 de marzo a las 19:00 horas; jueves 1 viernes 2 y sábado 3 de abril funciones a las 17:00 y 19:00 horas; domingo 4 de abril a las 17:00 horas.

Lugar: Teatro Milán

Costo: $600

Salas en función

Las grandes cadenas de cine ya están abiertas acatando las medidas de sanidad, tales como venta de boletos y comida en línea, toma de temperatura, aforo reducido y sanitización de las salas. Asimismo para el caso del cine de arte, la Cineteca tiene títulos como "Al otro lado del paraíso" y "Casablanca", pero además su foro al aire libre es ideal para la época y es gratis entre semana, mientras que los fines tienen "Noches de estreno".

Horario: 19:00 horas

Lugar: Cineteca Nacional

Costo: Martes a jueves acceso gratuito (llega con antelación). Viernes a domingo se presentan estrenos y el costo es de $60 por petate, válido para 2 personas.

Autocinemas

Los autocinemas también son una buena opción en caso de que prefieras mantener la distancia desde tu auto. En Coyoacán, el Autocinema al aire libre tiene opciones para este y el siguiente fin de semana con opciones infantiles, mientras que en el Autocinema Coyote de Insurgentes habrá películas románticas y de terror.

Autocinema Aire Libre

Costo: 145 autos y $195 camionetas.

Domingo 28 de marzo: "Un gran Dinosaurio" a las 14:30 horas y "Lo imposible" a las 16:30 horas. Jueves 1 de abril: "Aladdin" a las 14:30 horas y “Cazafantasmas” a las 22:00 horas.

Viernes 2 de abril: Lucha libre AAA funciones a las 18:00 y 20:30 horas.

Sábado 3 de abril: "Buscando a Dory" a las 14:00 horas y "Brujas" a las 22:00 horas.

Domingo 4 de abril: "Intensamente" a las 14:30 horas y "Beetlejuice" a las 18:30 horas. Autocinema Coyote Insurgentes Costo: $290 automóvil sin límite de pasajeros

Miércoles 31 de marzo: "Guardianes de la Galaxia" a las 20:00 horas.

Jueves 1 de abril: "Diario de una pasión" a las 20:00 horas y "Estación zombie 2" a las 23:59 horas.

Viernes 2 de abril: Función sorpresa de medianoche de terror a las 23:59 horas.

Sábado 3 de abril: "El bebé de Rosemary" a las 23:00 horas.

Concierto para seguir aguantando

La banda mexicana de blues-rock Real de Catorce ofrecerá un concierto streaming desde el Foro del Tejedor. Será un recorrido por sus éxitos, con un set list que aseguran está diseñado para la resiliencia ante la pandemia.

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Vimeo Precio: $200