El entretenimiento, aún a la espera

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- A partir del lunes 7 de junio la Ciudad de México y el área metropolitana estarán en semáforo verde, lo que permitirá la reapertura de varias actividades, pero por lo menos durante tres semanas el sector del entretenimiento no tendrá cambio alguno en su situación actual.

La jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, dio como fecha para el reinicio de actividades a los eventos de entretenimiento en espacios cerrados, como los conciertos, a partir del 24 de junio y con un aforo del 25%, es decir, lugares como el Auditorio Nacional, Pepsi Center, Palacio de los Deportes, Arena Ciudad de México o Teatro Metropólitan seguirán si dar servicio en los próximos días.

Pese a esto en boleteras como Ticketmaster ya se anuncian los primeros conciertos presenciales, como el de Pimpinela en el Auditorio Nacional el 26 de junio, y en Eticket está Homenaje a Sinatra y Friends, con la Big Band Jazz, el 20 de junio en el Teatro Centenario Coyoacán.

Con respecto a los teatros y los cines, estos seguirán trabajando con un aforo del 40% hasta el 24 de junio, cuando se les permita incrementar al 50% la capacidad de los recintos. El semáforo epidemiológico es sólo una guía de riesgo, por lo que cada Gobierno decidirá los lineamientos a seguir en su entidad.