Entrenaron juntas y ahora son rivales en La Jaula, ¿Reina o nada en Combate Global?

·2  min de lectura

Combate Global ha anunciado una pelea en el peso mosca femenino (125 libras) entre dos rivales, Lucero “La Loba” Acosta (2-2) y Mariel Celimen (2-1), en la pelea estelar del sábado 24 de septiembre, en televisión en los Estados Unidos por Univision (11 p.m. ET /PT) y TUDN (11 p.m. ET/8 p.m. PT), desdeMiami, Florida.

“Esta pelea entre La Loba y Mariel Celimen será la pelea de MMA femenina más vista de la historia,” dijo el CEO de Combate Global, Campbell McLaren. “Y será un buen indicador en cuanto a cuál de estas reinas eventualmente gobernará la división de peso mosca femenino en Combate Global.”

El enfrentamiento entre Acosta, de 28 años, de Tijuana, B.C., México a través de San Diego, California y Celimen, de 26 años, de Maracaibo, Venezuela, representando a Miami, se llevará a cabo aproximadamente seis meses después de que las dos se enfrentaron como compañeras de entrenamiento en la Academia Goat Shed con en Miami, que Celimen llama hogar.

Lo que iba a ser una sesión de sparring de rutina ese día se convirtió rápidamente en una batalla completa en la jaula en la Academia Goat Shed después de que Acosta, que estaba visitando el gimnasio, aterrizó una mano derecha recta que llevó a Celimen a derribar e intentar una sumisión de brazo sobre Acosta.

Acosta es una sensación de Internet cuyos videos de lucha y contenido de estilo de vida han obtenido millones de visitas en YouTube, Instagram y Snap. ingresará a La Jaula de Combate Global, por primera vez en el 2022, después de sufrir de una fractura del tobillo sufrido en un entrenamiento en noviembre del año pasado. Su última victoria llegó el 16 de abril de 2021, cuando anotó un nocaut técnico en el primer asalto a los 2:28 sobre la miembro del equipo Xtreme Couture Allysen Breeden.

Al igual que Acosta, Celimen ha logrado un par de victorias bajo la promoción de Combate Global, con su última victoria en forma de una sumisión en el tercer asalto a los 4:09 (mata leon, sumisión) de Tyler Schaefer el 29 de abril. Su única derrota se produjo como resultado de una descalificación en el tercer asalto a los 2:59 de acción contra la chilena Jazmín Navarrete después de golpear ilegalmente en múltiples ocasiones.

La pelea entre Acosta y Celimen marca la quinta vez en 2022 que una pelea femenina encabezará un evento de Combate Global.

Combate Global está produciendo 30 eventos en vivo anualmente, y ha ampliado considerablemente su lista de luchadoras femeninas desde 2021. La división femenina comprende un tercio de la lista total de Combate Global de más de 170 atletas.