Entrenador de perros de Biden asegura que el estrés de la Casa Blanca fue la causa del incidente

<p>Los dos perros, Champ y Major, se mudaron de la casa de la familia Biden en Delaware al frenético ambiente de la Casa Blanca en enero.</p> (EPA)

Los dos perros, Champ y Major, se mudaron de la casa de la familia Biden en Delaware al frenético ambiente de la Casa Blanca en enero.

(EPA)

La Casa Blanca es un lugar estresante, incluso para los perros, según el adiestrador de perros del presidente Joe Biden.

Después de un "incidente " que involucró a uno de los dos pastores alemanes de Biden, el entrenador Mark Tobin le dijo a TMZ que cree que el estrés de mudarse a la Casa Blanca podría ser la razón.

"Se pasa de un ambiente muy tranquilo a uno muy estresante y activo", dijo Tobin, y es probable que un perro se ponga ansioso.

Los dos perros, Champ y Major, se mudaron de la casa de la familia Biden en Delaware al frenético ambiente de la Casa Blanca en enero, cuando Biden juró como presidente. Sin embargo, después de la mordedura, fueron enviados de regreso a Delaware para aprender algunas habilidades de afrontamiento.

"El entrenamiento es la clave con cualquier cosa que suceda", dijo Tobin. "Se trata de entrenar en un lugar ambiental donde pones a estos perros junto con otros perros y otras personas, y comienzas a entrenarlos para que se controlen y se relajen un poco".

Major, que a los tres años es una década más joven que Champ, es la mascota acusada en el incidente de mordedura, que involucró a un miembro del personal de seguridad de la Casa Blanca. Otros detalles son escasos.

Ambos perros, dijo el martes la secretaria de prensa Jen Psaki, “todavía se están aclimatando y acostumbrándose a su entorno y a la gente nueva. Y el lunes, el perro más joven de la primera familia, Major, fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de una manera que resultó en una lesión menor para el individuo".

Leer más: Cancelación del Carnaval de Río no impidió festejar a decenas de perros y sus dueños

Ese individuo fue tratado por el personal médico de la Casa Blanca, dijo Psaki.

Major también fue el perro involucrado en una caída que le fracturó el pie a Biden en noviembre, cuando el presidente electo persiguió al perro y se resbaló sobre una alfombra.

El joven y revoltoso perro puede necesitar algo de tiempo para practicar para la vida en la Casa Blanca, dijo Tobin, donde se encontrará con numerosos humanos desconocidos todos los días.

"Es solucionable, pero require esfuerzo de los dos lados", le dijo a TMZ. "Tienes que invertir el tiempo y el esfuerzo y entrar un poco más lento esta vez".

Relacionados

Lauren Boebert, criticada en redes sociales tras comparar a perros de Biden con inmigrantes

Perros de Biden regresan a Delaware luego de que uno atacara a elemento de seguridad de la Casa Blanca

El paseador de los perros de Lady Gaga reaparece tras recibir cuatro disparos durante el robo de los bulldogs