Anuncios

Este nuevo entrenamiento funcional transformará tu cuerpo en un mes

Lo creas o no trasformar tu cuerpo es posible. Lo hemos visto en muchos actores que, por exigencias del guión, se han visto forzados a adelgazar o engordar para caracterizar su personaje. Si ellos lo han logrado, tú también puedes modelar tu silueta. Eso sí, requiere algo de esfuerzo y, sobre todo, ponerse en manos de un buen entrenador personal que te ayude a realizar los ejercicios más adecuados para conseguir tu objetivo. Por ejemplo, seguir un método como el XT29.

- Relacionado: Los ejercicios de fuerza adelgazan y son buenos para la salud

¿Qué es el método XT29?

Patentado por el entrenador personal de actores, actrices e influencers, Jose Expósito, este método consiste en un programa exprés de acondicionamiento para actores que necesitaban modelar su cuerpo para interpretar un papel.

Consiste en realizar 29 ejercicios, 29 minutos, 29 días. Incluye varias disciplinas relacionadas con el yoga, taichí, la lucha, etc. Tal como afirma el experto, este método es apto para todo el mundo, independientemente, de la edad y la condición física. De hecho, tal como señala Expósito “cuando creé XT29, pensé en un método para toda la familia: mi padre de 78 años, mi madre de 67, mis hermanas de 50, 48 y 38, mis sobrinos Angélica, de 22, y Francis, de 15 y para mí mismo”. Eso sí, aunque los ejercicios sean los mismos, la intensidad varía según el estado de cada uno.

La importancia del entrenamiento invisible

Jose Expósito, que acaba de publicar el libro 'XT 29: El entrenamiento del éxito' (Ed. Libros Cúpula), recuerda que para conseguir un entrenamiento equilibrado, es necesario el conocimiento de otras actividades complementarias al trabajo físico, que permiten obtener las mejores condiciones para entrenar.

Por eso, aconseja estar bien asesorado por un experto, y sobre la importancia del entrenamiento invisible, es decir, aquel que consiste en tener unos hábitos de vida sanos y ordenados, así como conocimientos de nutrición, para que la alimentación sea equilibrada y adecuada a la dinámica del trabajo.

- Relacionado: ¿Qué comer si estás entrenando?

Beneficios del método XT29

Los ejercicios se basan en el entrenamiento de alta intensidad (HIIT) , "una manera técnica de decir que, durante un tiempo relativamente corto de trabajo, se logara un ritmo más alto, con una demanda energética mucho mayor y, además, se mantiene durante horas. Esto es el efecto after-burner o aumento del metabolismo basal – el encargado de que las células consuman un mínimo de energía durante el resto del día para que el organismo funcione- de manera que si lo aumentamos, nuestro cuerpo consumirá más energía”, indica el autor del libro sobre el método XT29, que incluye en sus páginas códigos QR que muestran en youtube cómo hacer los ejercicios.

Además, gracias al tipo de ejercicios que se realiza, “se desarrolla la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y la resistencia. Además, es atractivo para aquellos que lo practican y reduce el porcentaje de abandono, problema principal de la mayoría de programas de ejercicio físico”.

Por si fuera poco, Jose Expósito asegura que con este entrenamiento se logrará:

  • Mejorar el sistema cardiovascular

  • Incrementar la fuerza

  • Aumentar la coordinación y el equilibrio

  • Disminuir el porcentaje de grasa corporal

  • Prevenir lesiones

  • Desarrollar los patrones de movimiento, tanto para realizar actividades deportvias como para desempeñar la vida diaria.

- Relacionado: Ejercicios de alta intensidad para principiantes

Ejemplos de ejercicios del entrenamiento XT29

Jose Expósito propone, en su libro, tres tipos de programas distintos según el entrenamiento y el objetivo de cada uno:

  • XT29 Origen (menos intensidad)

  • XT29 Mind (enfocado al yoga y Pilates)

  • XT29 Holitic (el más intenso)

Asimismo, indica cómo realizar los ejercicios de precalentamiento o movilidad para adaptar las articulaciones y el organismo en general antes de comenzar cualquier ejercicio, así como compensación, es decir, una rutina para recuperar el aliento tras el entrenamiento.

Algunos de los ejercicios que encontrarás en este método de entrenamiento son los siguientes. Si quieres ver cómo se hacen, puedes pinchar en la imagen.

VER GALERÍA

foto
foto

Sentadilla X: tal como explica Jose Expósito, es uno de los ejercicios básicos. Con ella se trabajan las piernas, los abdominales, la franja lumbar. Para hacerla más completa, se combina el trabajo de brazos.

'Crunch': en posición tumbada, consiste en contraer los abdominales, la franja lumbar y los brazos para potenciar el núcleo del cuerpo.

Patada frontal: que fortalece todo el tren inferior, es decir, los cuádriceps, quiotibiales, glúteos y, además, contribuye a aumentar la coordinación y el equilibrio.

Péndulo: con este ejercicio se trabajará todo el cuerpo. Su repetición aumenta la fuerza de la pierna de apoyo y el cinturón lumbar y abdominal.

Comba: permite trabajar la coordinación al sincronizar la intensidad de los movimientos de la cuerda con las manos y el salto con ambos pies. Además, es un ejercicio completo para las piernas, en el que se activan todos los grupos musculares. De ahí que sea uno de los ejerciciost típicos del boxeo.

Fondo cruzado: con el se trabajan piernas, tronco y brazos.

Piano: un ejercicio para fortalecer todos los músculos de la espalda, de la zona cervical al cinturón lumbar.

- Relacionado: Ejercicios para la cintura y quemar grasa abdominal