Entrenamiento de policías antimotines se salió de control

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @yho.22
Foto: Captura de video TikTok vía @yho.22

Un usuario de TikTok identificado como @yho.22 que indica ser un elemento de la Policía Nacional de Perú (PNP) compartió la grabación de un entrenamiento de sus compañeros que parece que se salió de control.

En la grabación se puede ver que del lado izquierdo se encuentran los elementos antimotines, pues van equipados con cascos, escudos y porras; frente a ellos están los otros uniformados, que la hacen de civiles, ya que solo usan un casco de protección y algunos cargan con palos y neumáticos.

Luego de que les dan la orden de atacas, los miembros de la PNP se van contra los antidisturbios por lo que le lanzan patadas, les arrojan las llantas y lo golpean reiteradamente. De pronto los de los escudos rompen la formación y uno de ellos se va contra sus compañeros a porrazos.

En la grabación también se ve que un uniformado del lado de los presuntos civiles les avienta una de granada de humo a los antimotines, por lo que tratan de reorganizarse. En el video también se escucha que quien graba le llama insistentemente a un hombre llamado Martinez, mientras que otras personas se ríen al ver lo que ocurre.

El video generó varios comentarios de personas que tomaron el entrenamiento con humor: “Martinez se olvidó que era solo entrenamiento”, “Martínez va sin piedad con el enemigo”, “se tomaron en serio el entrenamiento”.

Por otro lado, también hubo quienes los criticaron: “esos entrenamientos deben ser a lo serio y no un chiste porque así quedan mal ustedes”, nuestra policía parece ser de cómicos ambulantes”, “es innegable la precaria y mala calidad de los escudos”, “con razón se ve tanta precariedad de la policía en este tipo de sucesos reales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.