Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, diagnosticado de cáncer

En la imagen de archivo, el entrenador del Sevilla Eduardo Berizzo durante un encuentro en el estadio Camp Nou de Barcelona. REUTERS/Albert Gea

MADRID (Reuters) - Los jugadores del Sevilla han enviado al entrenador Eduardo Berizzo una emotiva carta abierta el miércoles después de que le diagnosticaran un cáncer de próstata.

El argentino de 48 años vio cómo su equipo levantaba durante la segunda mitad una complicada derrota por 3-0 en los primeros 45 minutos hasta empatar 3-3 con el Liverpool en la Liga de Campeones el martes, y los medios españoles informaron que les contó a sus jugadores su enfermedad en el descanso.

El mundo del fútbol ha lanzado mensajes de apoyo en las redes sociales, y el capitán del Sevilla, Nico Pareja, ha enviado una carta abierta de todo el equipo al entrenador y los aficionados en Twitter.

"Le deseamos una buena y pronta recuperación, le trasladamos algo que ha marcado a este club desde hace tiempo: 'Dicen que nunca se rinde' y ahí estaremos presentes todos para que así sea", refleja la carta.

"Míster, te sobran los huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y nuestro cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo y miles de personas que te acompañan y te ayudaran en este proceso".

El ex Sevilla y actual entrenador del Paris St. Germain, Unai Emery, La Liga y clubes como Real Betis o el Celta de Vigo han estado entre los que han ofrecido a Berizzo su apoyo y solidaridad.

Anteriormente el miércoles, el Sevilla publicó una declaración explicando que el entrenador había sido diagnosticado con un tumor maligno y que recibiría tratamiento tras realizársele nuevas pruebas.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", dijo el club.

Berizzo llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán en el verano después de pasar tres temporadas en el Celta de Vigo, con quien también jugó entre 2001 y 2005.

(Información de Emma Pinedo. Información adicional de Rik Sharma; Editado por Rodrigo de Miguel)