El entrenador del PSG pide disculpas por ironizar sobre los viajes en avión del equipo

·1  min de lectura

El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, fue criticado por haber ironizado sobre los planes de viaje de su equipo el lunes, afirmando que iba a utilizar un “carro de vela". El martes hizo un mea culpa, diciendo que lamentaba "una broma de mal gusto".

La polémica no ha dejado de crecer desde el lunes, cuando el entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, reaccionó con ironía a las preguntas de la prensa sobre por qué el equipo capitalino tomó un avión privado de la compañía patrocinadora Qatar Airways para disputar un partido de Ligue 1 en Nantes, ciudad situada a unos 350 kilómetros al suroeste de París

Galtier, sentado junto al jugador Kylian Mbappé, respondió con ironía, explicando que hablaron con la empresa que organiza sus desplazamientos para ver si pueden "viajar en carro de vela".

Su declaración fue condenada por casi toda la clase política francesa y organizaciones ecologistas.

"La reacción de Christophe Galtier y de Kylian Mbappé muestra hasta qué punto están muy lejos de los desafíos del cambio climático", lamentó este martes en la cadena Cnews la ministra francesa de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.

El martes, Galtier hizo un mea culpa. "Fue una broma que llegó en mal momento, de mal gusto, y me arrepiento", dijo en Canal+ tras la victoria por 2-1 ante la Juventus en la Liga de Campeones.

El entrenador defendió las prácticas de su club, citando como ejemplo un reciente viaje por carretera a Lille, no por aire.

“Creo que en Francia ya no se puede hacer humor... aunque mi chiste no fuera muy bueno y lo supiera rápidamente al llegar a casa", concluyó.


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
El PSG, envuelto en una controversia por usar el avión para trayectos cortos