El entrenador del Inter revela el problema de Messi y de Alba y confirma que ni jugarán ante Orlando
Leo Messi y Jordi Alba no estarán en el partido del Inter Miami de este domingo 24 de septiembre en Orlando. Así lo confirmó su entrenador Tata Martino este viernes 22 en las instalaciones del club.
Ni Messi ni Alba se entrenaron en la mañana del viernes en el entrenamiento del Inter en el que se vio a Sergio Busquets y Tomás Avilés haciendo bicicleta aparte del grupo.
Martino reveló ante los medios presentes en la práctica lo que ya había adelantado el miércoles tras el partido contra el Toronto FC, luego de hacerle las pruebas pertinentes a ambos futbolistas.
“Leo está lidiando con una vieja cicatriz (en el muslo) y Jordi tiene fatiga muscular”, dijo el Tata. “Los evaluaremos día a día. No soy médico, le molesta, no le duele, no sé por qué. Es probable que estas cicatrices le molesten y no le permitan ni siquiera tener libertad mental para jugar un partido”.
Sin embargo lo que más preocupa no es el choque del domingo ante el Orlando City, pese a la necesidad de puntos a falta de seis partidos; sino si ambos llegan a tiempo en condiciones para jugar la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium el próximo miércoles 27 de septiembre.
Messi se retiró de la cancha el pasado 20 de septiembre al minuto 36 de juego por molestias musculares en la parte posterior del muslo, dos minutos después de que lo hiciera Alba al que se le vio agarrándose esa misma zona.
Por suerte ninguno de los dos está lesionado, pero están tocados y en caso de llegar lo harían de modo muy justo y es una final. El Inter les necesita en condiciones para intentar conquistar su segundo trofeo en su historia, ambos desde la llegada de Leo al equipo.
“Su experiencia le da la capacidad incluso durante un partido de saber cuándo parar, cuándo decir basta y cuándo tomar precauciones”, comentó Martino. “Me parece muy prudente que a estas alturas de su carrera lo haga más que nunca. Y lo digo en nombre de todos nosotros, porque queremos ver a Leo en el campo durante mucho tiempo”
En la liga el Inter subió al puesto 13 del Este con 31 puntos, a solo cinco del DC United, que con 36 es el último de los nueve equipos en zona de playoffs.
Ganar en Orlando sin Messi ni Alba se torna una misión casi imposible, pese a que sin ellos el miércoles golearon 4-0 al Toronto FC. El City es segundo en la tabla con 50 puntos y ya aseguró su boleto a los playoffs;
Normalmente podría relajarse, pero con el Inter es el derbi de la Florida, camino de convertirse en todo un clásico y al igual que Atlanta United va a querer vengar la dura derrota en la Leagues Cup, por lo que para Miami será un partido durísimo.
La pena para los aficionados de Orlando es que no podrán disfrutar la presencia de Messi y que por ello este partido de máxima rivalidad estará un poco descafeinado.
Por suerte todo indica que sí estará Busquets, pese a haberlo jugado todo. Le salva que su juego es más pausado y no corre el mismo riesgo de lesión o sobrecarga que los jugadores que dependen más de su velocidad punta como Alba y Messi.
Busquets, el capitán general de todos los ejércitos, es el que mueve los mecanismos de este Inter desde la sala de máquinas siendo clave en la victoria del miércoles en casa. Busi ha sido titular en los 14 partidos del Inter desde su llegada, completando 11 de los mismos, con una sola derrota.
No sorprendería que el entrenador le de descanso al mediocentro preparándolo para lo que viene: una final de Copa y otros cinco partidos para luchar por entrar en los playoffs, aunque para conseguirlo es igual de importantre que Messi se recupere.