Entrenador holandés Van Gaal abraza a reportero en Mundial

El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, antes del primer partido de su equipo en el Grupo A del Mundial, contra Senegal, en el estadio Al Thumama en Doha, Qatar, el 21 de noviembre de 2022. (AP Foto/Ebrahim Noroozi) (ASSOCIATED PRESS)

DOHA (AP) — El entrenador de Holanda Louis Van Gaal se vio sorprendido el jueves en una conferencia de prensa del Mundial cuando un reportero senegalés le dijo que era un viejo admirador.

“No tengo ninguna pregunta para usted. Esta es una oportunidad para decirle que soy un fan desde los tres años", dijo Papa Mahmoud Gueye. “Lo quiero".

Van Gaal, de 71 años y que a veces ha sido considerado una figura de rostro severo, taciturno y obstinado, le brindó una enorme sonrisa antes de responder.

“Después voy a darle un gran abrazo, porque me gusta que diga eso, y lo digo en serio", señaló el técnico. “Porque la gente no suele decirme eso".

Van Gaal cumplió su palabra y al bajar del estrado hizo un gesto con la mano a Gueye, antes de darle un cálido abrazo.

El reportero, de 28 años, trabaja para el diario deportivo digital senegalés Taggat.sn.

Gueye dijo a The Associated Press que para él fue un honor compartir un momento tan emotivo con Van Gaal, un estratega con historia e innovador entrenador que dirigió, entre otros, a Ajax, Barcelona y Manchester United.