Anuncios

Entrenador de baloncesto de Concordia-Chicago fuera después de hospitalizaciones de jugadores

El entrenador de baloncesto masculino de la Universidad Concordia de Chicago, Steve Kollar, ya no está con el equipo solo unas semanas después de que seis jugadores fueran hospitalizados luego de una práctica intensa.

Kollar fue retirado temporalmente del equipo cuando se anunciaron las lesiones a principios de enero. Más tarde fue reincorporado como entrenador en jefe después de que una investigación universitaria determinó que los estudiantes atletas fueron hospitalizados después de una práctica particularmente dura como castigo por los jugadores que rompieron el toque de queda durante un viaje para un partido.

Concordia-Chicago ya no empleó a Kollar a partir del lunes, dijo el portavoz de la universidad, Eric Matanyi.

“El liderazgo universitario y atlético ha seguido recibiendo comentarios y recopilando información más allá de la conclusión de la investigación interna inicial de CUC. Recientemente ha salido a la luz nueva información importante”, dijo Matanyi.

La universidad no pudo decir si Kollar había renunciado o si había sido despedido y no proporcionó detalles específicos sobre la nueva información, citando “registros de empleo confidenciales”. CBS 2 informó por primera vez de su marcha.

La investigación inicial de la escuela determinó que una combinación de factores, que incluyen “un descanso prolongado, viajes a través del país, descanso, hidratación y nutrición”, también contribuyó a las hospitalizaciones por rabdomiólisis, una afección grave que involucra fibras musculares que se rompen y se filtran por todo el cuerpo y puede ser causado por el esfuerzo físico.

El director atlético Pete Gnan escribió entonces que Kollar tenía “el apoyo general de su equipo y sus padres, muchos de los cuales han afirmado voluntariamente su apoyo durante nuestra reciente investigación”, en una carta a los jugadores, sus padres y el personal.

Cuatro miembros del personal de entrenamiento renunciaron a sus puestos el día que Kollar fue reinstalado como entrenador en jefe, dijo Matanyi.

El equipo había tenido su mejor comienzo en décadas antes de las lesiones, pero perdió varios partidos mientras los jugadores se recuperaban. La Conferencia Universitaria de Atletismo del Norte determinó entonces que Concordia-Chicago no podría jugar los partidos restantes de la conferencia debido a las pérdidas, dijo Matanyi.

“La universidad está profundamente en desacuerdo con la decisión de la NACC y estamos decepcionados por los increíbles jóvenes de nuestro programa de baloncesto”, dijo.

La decisión significa que el equipo no podrá jugar en seis de los ocho partidos restantes programados. Los Cougars de la División III de la NCAA están programados para jugar en un torneo fuera de la conferencia este fin de semana en Nebraska.

“El equipo está decidiendo actualmente cómo les gustaría que transcurriera el resto de su temporada”, dijo Matanyi.

Kollar fue nombrado entrenador del año de la NACC el año pasado luego de llevar al equipo a un récord de 15-10 en su tercera temporada. El equipo empató por el título de la temporada regular de la conferencia. El entrenador asistente Rashaan Surles ha sido nombrado nuevo entrenador en jefe, dijo Matanyi.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA