Anuncios

El entrenador del Bahía respeta al Melgar y espera decidir en Brasil

Río de Janeiro, 27 oct (EFE).- El entrenador del Bahía, Mano Menezes, manifestó este martes su "respeto" por el Melgar peruano, al que su equipo visitará por la Copa Sudamericana, pero dijo creer que la eliminatoria se decidirá en Brasil en el partido de vuelta.

"Tenemos el primer partido fuera de casa", dijo Menezes en una rueda de prensa en la que observó que "casi nunca es posible que una eliminatoria se defina en el primer encuentro", por lo que está convencido de que la clasificación a la próxima fase será decidida en la vuelta, el próximo 5 de noviembre.

Menezes, quien dirigió la selección brasileña entre 2010 y 2012, consideró que el primer partido contra el Melgar, que se disputará el próximo jueves en Lima, será "complicado", pero explicó que sus jugadores comprenden "la importancia de traer a casa la posibilidad de decidir".

Con una muy floja campaña en el Campeonato Brasileño, en el que se sitúa en la casilla 14 y cerca de la zona del descenso, Menezes también dio a entender que su prioridad en lo que resta de esta temporada es mantener al Bahía en la primera división.

"Tenemos una escala de prioridades y siempre que alcancemos la primera, vamos a buscar la otra", declaró sin muchas precisiones en relación a cuál torneo es más importante para su equipo.

Menezes insistió una y otra vez en que el Bahía intentará "hacer un buen juego" en Lima y dijo que a partir del resultado decidirá "los próximos pasos" de su equipo.

Aún así, subrayó que el Bahía viajará a Perú en búsqueda de una victoria y con la intención de "lograr una ventaja" que facilite las cosas para el partido de vuelta.

El entrenador evitó confirmar la alineación de su equipo en Lima y manifestó su "respeto" por el Melgar, aunque no consideró que sea superior al Bahía.

"Existe una paridad entre los equipos, lo que hará que el partido se defina por criterios bien objetivos, en función de lo que cada uno pueda producir", declaró.

Aunque Menezes dijo que decidirá la alineación definitiva una vez en Lima, por lo visto en los últimos entrenamientos el Bahía jugaría frente al Melgar con Douglas en la portería y en la defensa con una línea de cuatro formada por Nino Paraíba, Lucas Fonseca, Juninho y Juninho Capixaba.

En el medio alinearían Gregore, Elias, Edson y Gilberto (o Rodriguinho), en tanto que en el ataque estarían Clayson y Marco Antonio.

(c) Agencia EFE