Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un entrenador de Atléticos se disculpa por gesto ofensivo

El pitcher Sean Manaea, centro, de los Atléticos de Oakland, entrega la pelota al manager Bob Melvin al ser reemplazado en el montículo en el cuarto inning del partido ante los Rangers de Texas, el miércoles 5 de agosto de 2020, en Oakland, California. (AP Foto/Ben Margot)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El entrenador de banca Ryan Christenson, de los Atléticos de Oakland, ofreció disculpas por alzar su brazo durante los festejos al final del partido en lo que pareció un saludo nazi.

Christenson hizo el gesto al tiempo que felicitaba al cerrador Liam Hendriks tras la victoria de los Atléticos de 6-4 sobre los Rangers de Texas el jueves.

Hendriks de inmediato empujó el brazo de Christenson hacia abajo y las cámaras parecían mostrarlo riendo y levantando brevemente el brazo por segunda ocasión.

Christenson, de 46 años, fue criticado después que el video sobre el gesto fue difundido en las redes sociales.

“Cometí un error y no lo negaré”, dijo Christenson en un comunicado emitido a través del equipo. “Hoy (jueves) en el dugout recibí a los jugadores con un gesto que resultó ofensivo. En el mundo actual con COVID, yo adapté el saludo con el codo, el cual usamos después de las victorias para crear cierto distanciamiento con los jugadores. Mi gesto resultó racista sin intención y un saludo horrible en el que yo no creo. Lo que hice fue inaceptable y ofrezco disculpas profundamente”.

Los Atléticos catalogaron el esto como “ofensivo” y también ofrecieron disculpas.

“Nosotros no apoyamos ni condonamos este gesto ni el sentimiento racista detrás de él", explicó el equipo en un comunicado. “Esto es increíblemente ofensivo, en especial en esa época en la que nosotros como equipo y muchos otros luchan para exponer y abordar la inequidad racial de nuestro país. Lamentamos profundamente que esto haya ocurrido en nuestro campo de juego”.

Christenson jugó seis temporadas en Grandes Ligas, de 1998 a 2003. Posteriormente pasó varios años entrenando en ligas menores antes de convertirse en entrenador de banca de los Atléticos en 2018.