Entrenaba en un patio de Miami con un viejo profesor cubano, ahora este venezolano hace ruido en los Marlins

·2  min de lectura

José Salas ha sido todo lo que los Marlins esperaban y más. El venezolano superó su primera temporada en Ligas Menores con resultados sobresalientes, justificando por qué era la meta principal del equipo en el mercado de agentes libres internacionales del 2019, cuando le ofrecieron un bono de $2.8 millones.

Uno de los principales prospectos del club, el chico de apenas 18 años y con la cualidad de batear a ambos lados del plato, dejó línea ofensiva de 305/.391 /.405 con dos jonrones y 14 robos en un debut profesional de 55 juegos dividido entre la Liga de Novato y la Clase A baja.

Tal parece que fue ayer que Salas iba todos los días al patio de la casa de Leo Posada, un enorme maestro cubano de generaciones de peloteros de Grandes Ligas, para aprender el arte del bateo. Su familia ha sido vital en su desarrollo y muy pronto este muchacho dará de qué hablar.

Durante una fiesta de Navidad en el loanDepot park, Salas habló con el Nuevo Herald sobre sus planes y sueños.

¿Cómo valoras en tu caso lo sucedido en el 2021?

“Me sentí muy bien este año, es algo que tenía pensado. Esta temporada muerta estamos entrenando duro para ponerme listo para al próximo año. En la pelota uno nunca está en descanso’’.

Tu primera temporada completa en las Menores, ¿era lo que esperabas?

“Todo estuvo muy bien. Todo salió como yo quería e imagino que el equipo también. No puedo quejarme y mi meta es seguir creciendo para la venidera contienda’’.

José Salas ha sido todo lo que los Marlins esperaban y más. El venezolano superó su primera temporada en Ligas Menores con resultados sobresalientes.
José Salas ha sido todo lo que los Marlins esperaban y más. El venezolano superó su primera temporada en Ligas Menores con resultados sobresalientes.

La competencia será más dura en el 2022.

“Para mí nada va a cambiar.Voy a seguir haciendo lo mía, las cosas a mi manera, entrenando duro y con el favor de Dios vamos a ir adelante para todo lo que pueda venir’’.

Recuerdo cuando eras casi un chico en el patio de Leo Posada.

“Esos son recuerdos que siempre se van a quedar en mi mente. Nunca me olvido de las personas que me estuvieron ayudando para llegar a este punto donde me encuentro’’.

José Salas (centro) en una actividad de Navidad en el parque de los Marlins junto a los hermanos Victor Mesa Jr. y Victor Victor Mesa (der.).
José Salas (centro) en una actividad de Navidad en el parque de los Marlins junto a los hermanos Victor Mesa Jr. y Victor Victor Mesa (der.).

Igualmente, recuerdo que tu papá te llevaba todos los días a entrenar.

“Doy las gracias a Dios por tener una familia de béisbol. También Leo que me ayudó muchísimo. Doy gracias a Dios por estar aquí. Crecí mucho con Leo, mi papá, mi abuelo. Soy lo que soy gracias a ellos’’.

Si te permites soñar un poco, ¿cuándo te ves en Grandes Ligas?

“En dos años’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.