¡Qué entren los mexicanos!: Juez de EEUU pretende poner fin a restricciones fronterizas

·2  min de lectura
¡Qué entren los mexicanos!: Juez de EEUU pretende poner fin a restricciones fronterizas
¡Qué entren los mexicanos!: Juez de EEUU pretende poner fin a restricciones fronterizas

A casi un año y medio de que se establecieran las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos, cada vez son más las personas que alzan la voz en contra de estas medidas que fueron implementadas para prevenir los contagios de coronavirus.
En un primer momento, fueron los mismos ciudadanos los que se quejaron, a estos le siguieron los comerciantes de la franja fronteriza y ahora políticos, empresas y banqueros coinciden: la mejor manera de salvar la economía de la zona es levantando las restricciones fronterizas.
Este jueves, el medio BR informó que un alto funcionario de El Paso, Texas tiene la propuesta de dejar pasar a todos los mexicanos con el propósito de reactivar la dañada economía estadounidense. Muchos funcionarios han propuesto lo mismo, sin embargo, el Juez Ricardo Samaniego tiene un plan.
Para el funcionario es simple: dejarlos pasar a todos. Eso sí, especifica que todos los mexicanos que puedan pasar por la frontera estén vacunados y de no estarlo que sea el gobierno de Estados Unidos el encargado de administrar su dosis. De acuerdo con Samaniego, la inversión que se haría en las vacunas sería poca en comparación a las ganancias que se generarían.
La vacunación en Juárez, ciudad mexicana vecina de El Paso, se estima que es hasta de un 90% de la población elegible, por lo que reabrir esta frontera podría resultar en menor riesgo de contagio para los estadounidenses. Misma situación se presenta en California y Baja California, lugares en donde la vacunación va avanzando y presentan porcentajes similares.
No obstante, pese a todas las peticiones, el gobierno estadounidense sigue sin especificar la fecha. Sólo queda esperar que iniciativas como la del juez Samaniego sean escuchadas por las autoridades correspondientes.
VIDEO: Restricciones continuarán un mes más en la frontera entre México y EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.