Entregarán tanques de oxígeno gratuitos a habitantes de AO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Como una medida emergente ante el incremento de los contagios de Covid-19, la alcaldía Álvaro Obregón anunció que proporcionará tanques de oxígeno gratuitos de manera gratuita a sus habitantes y a quienes los necesiten para evitar saturar los hospitales de la demarcación y de paso.

A través de Twitter, la alcaldesa proporcionó el número telefónico 5555160561 para solicitar los tanques. Para obtener este beneficio, se debe presentar original y copia del INE de quien recoja el tanque.

También se deben presentar los resultados positivos de una prueba de Covid con el nombre de la persona a quien se le brindará la ayuda o, en su defecto, una justificación médica que detalle por qué se necesita el tanque.

El tanque sólo será de 48 horas como máximo, “en lo que se resuelve un suministro permanente”, se lee en la red social de la alcaldesa.

De momento, la alcaldía sólo dispone de 35 tanques de oxígeno, lo que provocó molestia de usuarios de redes sociales que los consideraron insuficientes para atender a los pocos más de 500 mil habitantes de la zona.