Entregarán regalos donados por Comunidad Evangélica de EU

·3  min de lectura

SALTILLO, Coah., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Para celebrar la Navidad y mandarles bendiciones, más de 600 mil regalos enviados por la comunidad Evangélica de los Estados Unidos, fueron entregados a igual número de niños necesitados de colonias populares y ejidos en las 32 entidades de México.

La caravana de 68 tráileres cruzó, por primera vez, la frontera por Piedras Negras, informó el pastor Rigoberto Ríos Guajardo, coordinador Nacional del Proyecto "Operación Niño de la Navidad".

Fueron seis unidades diarias las que arribaron con su preciosa carga en las últimas dos semanas porque, como se sabe, los trámites aduanales son un poco tardados debido a los requisitos que por ley exigen las autoridades.

"Las unidades no fueron custodiadas por la policía, pero sí por coros de ángeles que los llevaron con bien a su destino", dijo Ríos Guajardo a EL UNIVERSAL.

Señaló que los obsequios que venían en cajitas con papel y moño o en bolsas, fueron donados por miembros de 5 mil 600 iglesias evangélicas y repartidas en nuestro país por la Asociación Civil FESTINIÑOS.

Desde hace 20 años, por las fiestas decembrinas, para celebrar el nacimiento de Jesús, los samaritanos envían presentes a niños mexicanos cuyas familias no tienen manera de festejarles la Navidad.

En barrios y comunidades rurales festejan con un convivio o posada, donde se divierten con la presentación de payasos, y les dan dulces y pastel.

Los pequeños recibieron con singular alegría y hasta gritaron y bailaron de gusto, porque les tocaron pares de tenis, zapatos, ropa, pelotas, muñecas.

Otros presentes eran monitos de peluche, títeres, carritos, colores, cuadernos, lápices, plumas, calcetines y más regalos que les sorprendieron porque no esperaban nada.

"Así manifestamos el amor de Dios de una manera tangible, a través de una cajita de regalo, a los niños necesitados de México", subrayó el pastor.

La ardua labor, aseveró, valió la pena porque les dieron un abrazo a la distancia, y esa muestra de cariño y solidaridad les arrancó sonrisas.

Los samaritanos estadounidenses, entre ellos quizá algunos "paisanos" hicieron felices a más de medio millón de niños, aseguró.

Por esa noble labor agradeció la ayuda invaluable de los miembros de las 5 mil 600 iglesias y los 2 mil 120 colaboradores, 320 coordinadores y mil 800 voluntarios entrenadores.

Así como de las iglesias locales desde Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato hasta Yucatán.

También dio las gracias, por las facilidades y la asesoría de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM), la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Especialmente, agregó, del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Aduana Mexicana en Piedras Negras, Coahuila, administrada por el Coronel Juan Fuentes Guzmán y a todo su personal.

Fueron ellos quienes hicieron posible que por primera vez pasara la caravana de 68 tráileres por esa ciudad fronteriza.

Expresó su gratitud a los dueños de las empresas fleteras, choferes y copilotos que manejaron miles de kilómetros para cruzar Estados Unidos y México hasta cumplir con la encomienda y a todas las personas involucradas en esta noble labor.

"A todos los que hicieron posible compartir la bendición de Dios que es el Mejor Regalo en esta Navidad 2021", remarcó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.