Entregarán 200 mil cobijas y servirán cenas por temporada invernal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso) informó que, a partir de este mes y hasta el 28 de febrero de 2022, entregarán 200 mil cobijas y 25 mil kits de invierno, además de servir 6 mil 950 cenas calientes diarias.

El encargado de despecho de la Sibiso, Rigoberto Salgado, informó que el objetivo es atender a 200 mil personas de las alcaldías de zonas altas como lo son: Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, lugares donde hay población con alta marginalidad y vulnerable.

"La temporada de invierno suele relacionarse con protección, cobijo y calor familiar, pero el invierno es muy diferente para quienes no pueden protegerse del frío, y este se convierte en una amenaza adicional a la salud y al bienestar de las familias", mencionó en conferencia de prensa.

Detalló que se van a atender 4 mil 448 colonias para beneficiar a 200 mil personas, 43 colonias serán de Álvaro Obregón, 13 de Azcapotzalco, 19 de Coyoacán, 22 de Cuajimalpa, 22 de Cuauhtémoc, 34 de Gustavo A. Madero.

Así como 17 colonias de la Alcaldía Iztacalco, 68 de Iztapalapa, 25 de Magdalena Contreras, 10 de Miguel Hidalgo, 13 de Milpa Alta; 40 colonias de Tláhuac, 47 de Tlalpan, 35 de Venustiano Carranza y 40 de Xochimilco.

Sobre las cenas calientes, el secretario indicó que estarán en las 16 alcaldías, ya que cuentan con un trabajo previo para saber en qué zona pueden instalarse para atender mejor a la población, pero además tienen una unidad móvil recorriendo cada demarcación.