Entregará PROESPA premios al bienestar animal en Aguascalientes

·2  min de lectura

Con la finalidad de reconocer su labor en favor a la protección, defensa y bienestar animal de nuestras mascotas (perros y gatos), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) convoca a las Asociaciones Civiles, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Instituciones Públicas y Privadas y Rescatistas Independientes a la Primera Edición de los Premios PROESPA al “Bienestar Animal 2021”.

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que Aguascalientes ha dejado un precedente importante para las nuevas generaciones en el tema de bienestar animal, y estos premios es una forma de reconocer el trabajo realizado por todos los involucrados con el propósito de erradicar el maltrato animal en el Estado.

Agregó que se otorgarán reconocimientos a la protección, defensa y actividades en pro del cuidado animal en las siguientes categorías Asociaciones Civiles, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Instituciones Públicas y Privadas y Rescatistas Independientes.

Anaya Pérez comentó que para las categorías de Asociaciones Civiles y Rescatistas Independientes, el primer lugar obtendrá 5 mil pesos en efectivo, el segundo lugar una estancia para seis personas en Casa de Montaña Sierra Fría para el 27 de noviembre del 2021 y el tercer lugar recibirá material y equipamiento para mascotas (entrega única).

Destacó que respecto a la categoría de Médicos Veterinarios Zootecnistas, al primer lugar se le entregará un reconocimiento y material médico veterinario (entrega única), mientras que para las Instituciones Públicas y/o Privadas, al primer lugar le será entregado un reconocimiento, material y equipamiento para rescate de mascotas (entrega única).

Agregó que el jurado calificador estará integrado por cuatro personalidades del sector público y/o privado con conocimiento en la materia y su fallo será inapelable.

Para finalizar mencionó que para mayores informes, favor de contactar a través del correo electrónico premiosbienestaranimalproespa@gmail.com, vía telefónica al 9171051 ext. 123 con el M.V.Z. Alberto Valdez Flores jefe de Departamento de Defensa y Bienestar Animal o en el sitio web de la PROESPA www.aguascalientes.gob.mx/proespa, cabe mencionar que el plazo de inscripción será hasta el 27 de septiembre del año en curso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.