Entregará gobierno de Aguascalientes 125 nuevas concesiones de taxi

·2  min de lectura

El gobierno estatal de Aguascalientes abrió una nueva convocatoria para otorgar 125 concesiones de taxi a choferes con más de 20 años de antigüedad.

La convocatoria fue publicada en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado de este lunes y en ella se detallan las condiciones bajo las que se llevará a cabo la entrega.

El documento está dirigido a las personas físicas que cuenten con tarjetón de identificación vigente como conductor de taxi, que cuenten con 20 años o más de antigüedad en la prestación del servicio –con los últimos 12 años ininterrumpidos- y que cuenten con la capacidad técnica, jurídica y financiera que establece la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

No podrán participar en la convocatoria las personas que ya cuenten con concesiones de taxi, así como aquellos que hayan participado en la primera convocatoria emitida por la CMOV en enero de 2021.

La vigencia de los títulos de concesión será de 5 años.

Para tener acceso al título de concesión, las personas interesadas deberán acreditar la propiedad de un vehículo con antigüedad no mayor a seis años, con capacidad para cinco pasajeros incluido el operador, los cuales podrán ser con motor de combustión o automóvil eléctrico.

Las personas interesadas en la convocatoria deberán presentar los siguientes requisitos en las oficinas de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) durante los 10 días siguientes a la publicación de la misma en el Periódico Oficial del Estado.

Los requisitos se pueden consultar en la siguiente dirección: https://bit.ly/2YJE5Fv .

Una vez que sean presentadas las solicitudes, la CMOV realizará el análisis de la documentación presentada por cada persona y posteriormente las turnará a la Secretaría General de Gobierno, en donde se determinará la aprobación o negación de cada solicitud.

En caso de que haya más de 125 solicitudes que cumplan con los requisitos jurídicos, técnicos y financieros, se dará prioridad a los choferes de mayor antigüedad.

Las personas a las que les sean aceptadas sus solicitudes tendrán un plazo de 45 días para recibir el título de concesión e iniciar la prestación del servicio una vez que se paguen los derechos correspondientes para la modalidad de taxi, se cumpla con la revisión vehicular y la autoridad entregue las placas y engomado.

De acuerdo al documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, la entonces Coordinación General de Planeación y Proyectos (CPLAP) realizó un informe técnico en 2020, en el que se concluyó que podría considerarse un aumento en las concesiones de taxi de hasta el 10%, a fin de cumplir con la cobertura necesaria para la demanda de usuarios, estimando la capacidad de servicio en 305 personas por taxi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.