Entregan tapete durante comparecencia de titular del SAT

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Diputada del PAN entregó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, un tapete, porque considera que debajo de éste, la actual administración guarda la suciedad.

En el marco de la comparecencia d la funcionaria ante el pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Segundo Informa, la diputada panista Josefina Salazar Báez, acusó que no existe combate alguno de la corrupción, sino todo lo contrario.

"El presidente ofreció barrer las escaleras de arriba hacia abajo, pero nunca dijo que escondería la suciedad debajo de un tapete", señaló.

La legisladora señaló que no se hizo nada respecto a las acusaciones en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por su patrimonio.

Acusó también a la propia secretaria, a la que se le señalaron varios inmuebles de su propiedad.

"La ley espera ser cumplida", mencionó.

Al iniciar la comparecencia, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presumió que en el segundo año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha avanzado en el combate a la corrupción y prueba de ello son sanciones administrativas a Rosario Robles, Emilio Lozoya y Edgar Torres Garrido.

Sandoval Ballesteros aseguró que durante su administración se han impuesto más de 5 mil sanciones administrativas a servidores públicos.