Entregan rehabilitación del Parque Hundido II en Jalisco

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Los diversos sectores de la población de Guadalajara y el área metropolitana cuentan con el totalmente remodelado y rehabilitado Parque Hundido II, para la realización de actividades deportivas y convivencia familiar, pero sobre todo con un pulmón más para la capital de Jalisco. El ayuntamiento tapatío invirtió 4 millones de pesos en los trabajos y cumplió, en consecuencia, con las metas de áreas verdes rehabilitadas en 2020, a través del programa #100Parques GDL.Con este espacio suman 200 desde su puesta en marcha.

Además, el alcalde Ismael del Toro Castro informó que, con cerca de 20 mil árboles plantados, se supera la meta de reforestación para este año. En la ceremonia de entrega se explicó que las acciones que ejecutaron fueron en áreas verdes donde se rehabilitaron 12 jardineras, la cancha de basquetbol y los taludes, se instalaron mobiliario urbano, ejercitadores, un módulo lúdico y 20 nuevas luminarias, y se retiraron 24 juegos infantiles en mal estado. Se efectuaron trabajos de retiro de muérdago, pintura, saneamiento del canal aledaño, reforestación, colocación de pasto, podas, retiro de árboles secos, limpieza y retiro de grafitis.

El edil afirmó que "este programa debe quedarse; son funcionarios públicos trabajando, pero con la participación de vecinos y funcionarios públicos de otras áreas, participando en la recuperación de espacios públicos". También reconoció a todos los funcionarios porque a pesar de la pandemia "hoy estamos entregando la meta cumplida de 100 parques este año, y 200 desde que inició el programa en 2019".

Y afirmó que este año también se superó la meta de 18 mil árboles plantados en la ciudad, al llegar a cerca de 20 mil. En su momento Óscar Villalobos Gámez, coordinador General de Servicios Públicos Municipales, mencionó que con el programa #100ParquesGDL se han rehabilitado 200 espacios públicos, que son equivalentes a 900 mil metros cuadrados, que redundan en beneficio de cerca de 450 mil personas.

Dijo que en las inmediaciones del parque también se rehabilitaron 70 baches y en la Unidad Habitacional Fray Antonio Alcalde se colocaron 5 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. En el evento estuvieron presentes también Paulina Cervantes Flores, directora de Medio Ambiente de Guadalajara, y Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas.