Entregan rehabilitación de edificios dañados en sismo de 2017 en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, entregó la rehabilitación de los edificios de Schiller 227 y Ámsterdam 192, así como la reconstrucción del inmueble ubicado en Pacífico 455, mismos que tuvieron una afectación por el sismo del 19 de septiembre de 2017. "Es para mí un gusto que a nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, podamos brindar a las familias hogares dignos y seguros, en donde tendrán muchas historias que contar. Es un compromiso cumplido de este gobierno. Hoy suman 176 edificios entregados", dijo.

El primer inmueble ubicado en la calle Schiller 227, Colonia Chapultepec Morales, Alcaldía Miguel Hidalgo, consta de planta baja, tres niveles y azotea. Fue reforzado con contratrabes en la cimentación, y para mayor seguridad, se ampliaron trabes y columnas y las labores de rehabilitación tuvieron una duración de once meses.

Mientras que, Ámsterdam 192, de la colonia Hipódromo Condesa, en Cuauhtémoc, fue reforzado a base de concreto armado y acero estructural, además se repararon las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas para otorgar a 9 familias un edificio en condiciones de habitabilidad. Dichas labores tuvieron una duración de 11 meses.

Por último se entregó reconstruido el edificio de Pacífico 455, colonia Candelaria, en Coyoacán, de 10 niveles y 2 sótanos, que fue creado a base de concreto armado desde la cimentación, columnas y muros que brindan una rigidez a la estructura y darán seguridad a 26 familias que lo habitarán.

La Comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, señaló que ya suman 176 edificios reconstruidos y rehabilitados que se entregan a sus propietarios. A la fecha se han entregado 10 mil casas y departamentos en toda la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.