Entregan Premio Nacional José Fuentes Mares al tijuanense Hugo Alfredo Hinojosa

·1  min de lectura
Entregan Premio Nacional José Fuentes Mares al tijuanense Hugo Alfredo Hinojosa
Entregan Premio Nacional José Fuentes Mares al tijuanense Hugo Alfredo Hinojosa

Este sábado se llevó a cabo la premiación del dramaturgo bajacaliforniano Hugo Alfredo Hinojosa, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para recibir el Premio Nacional José Fuentes Marres por su libro “King Kong Cabaret”. El último premio otorgado a este género de dramaturgia fue hace 5 años, ya que cada año se reconoce a los distintos géneros literarios.
El galardón fue entregado por el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, quien celebró la entrega del reconocimiento al dramaturgo bajacaliforniano y exaltó el trabajo de la universidad a favor de la cultura.

Hinojosa resaltó el valor y peso de las artes y la literatura y reconoció el esfuerzo que hace la UACJ para mantener vivo el espíritu humanista de la universidad.
Son las artes, dijo, una vía para mantener vivo el concepto de justicia en la sociedad que promueva el fortalecimiento de sociedades más justas, puntualizó Hinojosa. El libro del tijuanense y su obra se incrustan ya en la tradición literaria del país.

El Premio Nacional José Fuentes Mares es uno de los reconocimientos más importantes en el mundo de las letras mexicanas que premia narrativa, poesía, teatro, novela y ensayo. En sus ganadores más celebres se encuentran los escritores Juan Villoro y José Emilio Pacheco y ahora el tijuanense Hugo Alfredo Hinojosa se ha unido a este grupo por su libro “King Kong Cabaret”.

Video Relacionado: Entrevista al escritor Carlos Mora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.