Se entregan primeros pasaportes electrónicos mexicanos

·2  min de lectura
Se entregan primeros pasaportes electrónicos mexicanos
Se entregan primeros pasaportes electrónicos mexicanos

Si bien este martes se entregaron los primeros pasaportes electrónicos mexicanos a funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y a los consulados y embajadas en Estados Unidos, será este 2022 cuando el resto de los mexicanos tendremos la oportunidad de obtener un nuevo pasaporte de este tipo, que facilitará y agilizará el ingreso a otros países y el regreso a México.
Cabe resaltar que esto no significa que el nuevo pasaporte es un documento en PDF o no físico, el nuevo documento es un pasaporte normal que cuenta con un microprocesador que contendrá información relevante sobre la persona.
Asimismo, permitirá almacenar una fotografía, biometría, huellas e iris, además contendrá información sobre las personas para permitir una mayor identificación de las mismas.
📸«La @SRE_mx da inicio a la nueva era del pasaporte mexicano como uno de los más seguros del mundo e inspirado en nuestra cultura y símbolos patrios», director general de Oficinas de Pasaportes, @Candelaria___. pic.twitter.com/B8B9YMRuld— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 5, 2021
De acuerdo a lo informado por la SRE, este pasaporte tendrá una duración de cinco años, aunque aún no han dado a conocer la fecha exacta en la que todos los Consulados comenzarán a emitirlo, no obstante ya se han comenzado a distribuir los primeros.
¿El viejo pasaporte –sin chip– seguirá siendo válido? La respuesta por parte de SRE a esta pregunta es sí, el viejo pasaporte (mientras esté vigente) seguirá siendo válido y confiable.
No obstante, el nuevo pasaporte electrónico contará con altos estándares de seguridad para proteger tus datos, convirtiéndose en uno de los 15 más seguros de todo el mundo. Aquí alguna de sus características:
–Más seguro
–Hoja de policarbonato y chip
–Extremadamente difícil de falsificar
–Agiliza entrada
–Identificación de menores con padres y/o madres en la portada
¿Qué opinas de esto? ¿Crees que sea mejor que las versiones anteriores?
VIDEO: Renuncian todos los trabajadores de un McDonald's en California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.