"Ya se entregan paquetes de enseres domésticos a damnificados"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Al enviar un mensaje de ánimo para su natal Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército comenzó con la entrega de 205 mil paquetes de enseres domésticos para igual número de familias afectadas en esa entidad por las pasadas inundaciones.

"Ánimo, porque vamos a salir adelante, hay que luchar como siempre, como todo en la vida, se puede caer, pero hay que levantarse y seguir caminando y no rendirse y no darnos por vencidos, lo más importante de todo es la vida".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que de los 205 damnificados se entregaron 10 mil pesos por familia, para limpiar y pintar las casas, y se tiene un avance de 188 mil 517 apoyos.

"Ayer comenzó el Ejército a entregar los primeros paquetes, me informaron que están entregando en Macuspana, ahí se fue al agua la mayor parte del municipio… ahora vienen más de 200 mil paquetes de enseres, una estufa, un refrigerar, sartenes y otros electrodomésticos casa por casa de acuerdo con el censo".

El Presidente refirió que son tantas las estufas, refrigeradores que no hay producción, ni capacidad en las plantas y la Defensa no los comprará en el extranjero.