Entregan a pacientes con COVID-19, kits de valoración clínica en Tabasco

Villahermosa, 30 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud inició hoy la entrega de paquetes de valoración clínica a pacientes con COVID-19 que se encuentran en resguardo domiciliario, con la finalidad de detectar de manera oportuna las complicaciones.

Los kits de seguimiento incluyen oxímetros para vigilar los niveles de oxigenación en la sangre, precisó la dependencia en un comunicado.

La jefa de la Unidad de Enfermería, Esther León Falcón, informó que los instrumentos médicos son gratuitos y los distribuyen las jurisdicciones sanitarias de los municipios en los hogares de personas diagnosticadas y que tienen síntomas leves, por lo que pueden manejarse sin internarse en los hospitales.

Señaló que el paquete de ayuda abarca un cubrebocas, una botella de alcohol en gel, así como un oxímetro en calidad de préstamo.

Esto, dijo, permitirá a los pacientes confirmados, principalmente a aquellos con algún tipo de comorbilidad como diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer o VIH, monitorearse durante 14 días y, así, detectar oportunamente alteraciones en la saturación de oxígeno en la sangre antes de que se presenten mayores complicaciones.

Agregó que la dificultad respiratoria es el principal signo de alarma y de mayor riesgo para un paciente con COVID-19, y por eso la importancia de esa estrategia de seguimiento en sus hogares.

-Fin de nota-

NTX/RRA/AER