Entregan a niña australiana desaparecida en Yucatán

·2  min de lectura

CANCÚN, QR., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Una pequeña de dos años, hija de Tahnee Shanks la ciudadana originaria de Australia quien desapareció junto con su pareja en Yucatán, el pasado 30 de abril, fue entregada este domingo a la madre y hermano de la mujer.

La desaparición ocurrió cuando se encontraba junto con su pareja, un nombre mexicano identificado como Jorge "N".

Lo que se sabía del caso es que la familia realizaba un viaje familiar al puerto de El Cuyo y Las Coloradas, en la entidad vecina, cuando no se les volvió a ver, pero su hija apareció en Cancún, y un reporte al 911 refiere que la menor se encontraba en la parroquia San Miguel Arcángel, en esta ciudad.

Luego fue llevada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para su custodia temporal y hoy la entregaron a los familiares de Tanhee.

El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca, indicó que a Shanks y a Aguirre se les busca bajo la presunción de que se encuentran con vida y aclaró que su desaparición ocurrió en Cancún.

Confirmó que Aguirre cuenta con antecedentes de maltrato familiar en agravio de una pareja anterior, por lo que una de las líneas de investigación va sobre él.

En Estados Unidos también tiene reportes sobre él por lesionar a una autoridad; fue deportado a México y en Yucatán fue en donde enfrentó cargos por violencia familiar, detalló.

El funcionario informó que la pareja y la niña vivían en Mérida, pero viajaron a Cancún, en donde estuvieron un día; habían reservado en el hotel en el cual se hospedaron, pero "por una u otra circunstancia", regresaron a Mérida.

Antes de su vuelta a aquella ciudad, hicieron una "escala" en un domicilio de Cancún. Después se fueron a la capital yucateca y retornaron nuevamente a este centro turístico.

"Es en ese momento en donde ya no tenemos reporte de qué sucedió con ellos", expresó.

Ayer sábado el fiscal se reunió con autoridades consulares de Australia para notificarles sobre los avances de las investigaciones del caso. Las y los diplomáticos acordaron aportar datos sobre el entorno laboral, familiar y social en que se desenvolvía la pareja.

Montes de Oca aclaró que no se descarta que ambos sean víctimas de desaparición.

El vehículo en que viajaban fue localizado en el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo. La noche del 2 de mayo fue incendiado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.