Entregan Medalla de Protección Civil 2021 a 3 mujeres y 6 hombres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Congreso de la Ciudad de México entregó la Medalla de Protección Civil 2021 a tres mujeres y seis hombres por su labor profesional de salvar vidas y contribuir a prevenir desastres.

Una de las galardonadas fue la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Miriam Urzúa Venegas, por sus trabajos en la materia.

Algunos de los motivos para reconocer a la funcionaria fueron: la creación de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; por la restauración de la dependencia, realizando la inclusión de temas torales como la resiliencia, el análisis de riesgos, la capacitación y vinculación, y la atención y enlace interinstitucional para la atención Táctica Operativa de las Emergencias.

De igual forma se le reconoció por el impulso en la implementación e instrumentación de los Sistemas de Alertamiento Temprano, así como a la coordinación interinstitucional con los diferentes órdenes y niveles de gobierno. De igual forma, se le atribuye la creación de Comités de Prevención de Riesgos por Cuadrante, que ha hecho participes e integrado a los habitantes de la Ciudad de México.

También se reconoció a el ingeniero Benjamín Laniado Kassin, secretario General de Cadena A.C: Francisco Lanz Duret, presidente fundador de Protección Civil A.C; Genaro Israel Anita Gutiérrez, profesional de la gestión de riesgos de la CDMX; y Rafael Humberto Marín, experto y especialista en el tema.

Asimismo, se reconoció a los siguientes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos: Adriana Corona Larios, Nayeli Ramírez Vargas, Alexis Ramírez Sánchez y Luis Alfredo Domínguez.

Ramírez Sánchez participó en la heroica contención de un incendio en un restaurante, donde saco en hombros un cilindro de gas LP de 30 kilos el cual se estaba incendiando.

En tanto, Domínguez Delgado es un bombero con gran experiencia, ha tenido participación en importantes incendios demostrando gran capacidad de liderazgo y coordinación con los equipos en campo al momento de atender un siniestro, así como acciones de rescate destacados, como en el caso de un intento de suicidio en el hospital INER de la Ciudad de México, en el que con arrojo y determinación evitó que un paciente se arrojara al vacío.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.